NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. CHAMPIONS

El Barça cae ante el 'Spanish' Bristol en un final de infarto

El Barça no pudo remontar en Bristol y el empate 1-1 le deja fuera de la Champions en octavos. Vicky adelantó al Barça en el 40' y Watts empató en el 83' de penalti.

Actualizado a
Natalia Pablos, del Bristol, ante Ruth y Virginia, del Barça, en el partido de ida.
Rodolfo Molina (AS)

El Barça intentó la remontada en Bristol en los octavos de final de la Champions ante un equipo inglés que se aferró al favorable 0-1 de la ida. El 'Spanish' Bristol contó de inicio con su delantera estrella, la española Natalia Pablos, que recibió el apoyo a partir de 59' de la otra española en posiciones de vanguardia, Laura del Río. Con un ambiente excelente y 2.457 espectadores en las gradas del Ashton Gate, en Bristol se vio este jueves fútbol femenino del bueno, con un Barça que fue fiel a su filosofía de juego. 

Los octavos de final

Miércoles Resultado ida/Partido/Vuelta 0-5 Torres-Frankfurt 0-4 0-5 Gintra-Brondby 2-0 4-0 Wolfsburgo-Neulengbach 7-0 1-2 Glasgow-Zurich 4-2 Jueves 0-5 Zvezda 2005-Lingköping 3-0 1-2 Fortuna-Rosengard 0-2 1-0 Bristol-Barcelona 1-1 *En negrita, el equipo clasificado para cuartos.

El equipo de Xavi Llorens se adelantó al filo del descanso, en el minuto 40, tras una magistral falta lanzada por Vicky Losada. El gol empataba la eliminatoria. El Bristol, muy ordenado en defensa, limitó las ocasiones del equipo azulgrana. En la primera parte tuvieron sus ocasiones Natalia, por Bristol y Jenni, por el Barça.

La primera gran ocasión de la segunda parte la tuvo Natalia para el Bristol en el 62', en un remate que se estrelló en el palo. El Bristol creía en sus posibilidades de eliminar al Barça y en el 83' una falta sobre Harding le concedió un penalti, que transformó Wats. Bristol explotó. El empate les clasificaba para los cuartos de final, pero aún quedaban unos últimos minutos de infarto.

El Barça avanzó con todo en la portería defendida por Earps, la heroína en la ida, y al final el Bristol acabó pasando apuros y pidiendo la hora por el asedio azulgrana.