NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | ATLÉTICO MÁLAGA

El Málaga ya cuenta con su equipo femenino

Es el decimoprimer club de Primera División con sección de mujeres. El 13 de diciembre ante el Celta será la presentación oficial del equipo.

MálagaActualizado a

El Atlético Málaga femenino está de enhorabuena. Desde hoy forman parte del Málaga Club de Fútbol y serán la sección femenina del conjunto costasoleño. De este modo, se convierte en el decimoprimer conjunto de Primera que tiene equipo femenino tras años luchando para conseguir esta fusión.

El Atlético Málaga milita en el grupo IV de la Segunda División pero es un histórico de Primera (de hecho es el segundo club femenino más antiguo tras el Espanyol). Además, fue el primer equipo de fútbol español, tanto femenino como masculino, que consiguió alzarse con el triplete (Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España).

En el acto de presentación estuvieron presentes el vicepresidente del Málaga, Moayad Shatat; el director deportivo, Vicente Casado; el director deportivo, Mario Husillos; el adjunto a la dirección general, Manuel Novo; la presidenta del Atlético Málaga, Ana Letamendi, la vicepresidenta del club femenino, Isabel Guerrero, y todas las integrantes de los dos equipos femeninos del Atlético Málaga. Su sponsor, Ferreterías La Paz, lleva 23 años acompañándolas.

Vicente Casado: “Es un día muy feliz para todos. Un día histórico. Después de mucho tiempo se ha tomado la decisión de incorporar el fútbol femenino a la familia malaguista. Es un gran acontecimiento y lo que queremos es que la familia malaguista sea de todos. Buscamos que el Málaga sea para todos y de todos”, señaló Vicente Casado, quien añadió: “Lleváis cuatro años luchando para mantener esto. Enhorabuena porque es muy difícil mantener un club como lo habéis hecho”.

“El modelo de trabajo que vamos a utilizar es asociar al club a lo que es el Málaga. Paso a paso para ir creciendo. Es muy importante el tener la Academia. El problema de las instalaciones que estamos teniendo con la incorporación del femenino crece. Es verdad que va por buen camino y espero que se pueda concretar”, continuó el director deportivo.

Día de la Mujer: “El próximo 13 de diciembre, en el partido frente al Celta, queremos celebrar el día de la mujer. Haremos acciones que llevamos haciendo estos partidos atrás. Ese día se hará una presentación del Atlético Málaga ante la afición”.

“Es un día importante porque el fútbol femenino está creciendo. Queremos trabajar desde la base. Cuantas más mujeres jueguen al fútbol y acudan a la Rosaleda más contentos estaremos. Es bueno para el club”, afirmó Casado.

La vicepresidenta del Atlético Málaga tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han colaborado y han ayudado a que esta integración sea posible: “Ha llegado la hora de la incorporación y de un caminar juntos para conseguir grandes metas. Seguiremos trabajando con humidad y sencillez para ser mejores cada día. Para devolver al Málaga a la Primera División del fútbol femenino. Memoria, compromiso y fe son nuestras señas de identidad. Sabemos el papel fundamental que va tener la Academia, que será nuestra casa”.

“Ayer cuando salimos del entrenamiento todavía no nos lo creíamos. Es un sueño hecho realidad. Fuimos el primer club nacional, tanto masculino como femenino, en conseguir el triplete. Para nosotros es una tremenda ilusión estar aquí”, concluyó.