NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - CROACIA 1

Messi pide tiempo: "No se puede cambiar de un día para otro"

"Es un técnico nuevo que quiere otra cosas, no se puede cambiar de un día para el otro, necesitamos tiempo y entrenamiento", declaró el delantero.

Actualizado a
El jugador Lionel Messi de Argentina durante un partido amistoso disputado entre Argentina y Croacia hoy, miércoles 12 de noviembre de 2014, en el Upton Park en Londres (Reino Ubnido).
GERRY PENNYEFE

El capitán y estrella de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, afirmó hoy que el conjunto necesita "tiempo y entrenamiento" para incorporar el estilo de juego que busca el técnico Gerardo Martino.

"Es una nueva idea, un nuevo proceso, pero siempre cuando ganás es más fácil. Es un técnico nuevo que quiere otra cosas, no se puede cambiar de un día para el otro, necesitamos tiempo y entrenamiento", declaró Messi al canal deportivo TyC Sports tras el triunfo por 2-1 ante Croacia.

El delantero del Barcelona reconoció que la selección argentina no jugó bien el primer tiempo ante Croacia, que presentó un plantel alternativo, con varios juveniles y sin sus principales figuras.

"Nos hicieron el gol muy rápido, no pudimos tener el control como queríamos, pero en el segundo tiempo cambió", aseguró el capitán del conjunto subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Messi admitió por otra parte ciertas dificultades para volver a jugar como extremo derecho, la posición que le indicó hoy Martino.

"Él me dijo que me iba a poner ahí, es una posición que conozco y que tengo que volver a acostumbrarme porque hace mucho que no juego ahí. En el Barcelona también jugué los últimos dos partidos así", expresó el astro.

El mediocampista de contención Javier Mascherano relativizó sin embargo cualquier dificultad de Messi. "Leo es un jugador que se puede adaptar a cualquier cosa", aseveró.

Mascherano coincidió en cambio en que la selección argentina tiene que "mejorar". "Esto sirve para sacar cosas positivas y cosas negativas", señaló el jugador del Barcelona, quien apuntó las dificultades que enfrenta el plantel para "la búsqueda de cambiar el sistema, encontrar el funcionamiento que él (Martino) pretende". "Pero todos estamos con ganas de hacerlo de mejor manera", aseguró.

"Estamos en esa etapa de cambio de la que hablamos y tenemos que esforzarnos un poco más para tratar de lograrlo. Falta poco para la Copa América y la idea es que el equipo llegue de la mejor manera", resaltó Mascherano, una de las figuras albicelestes en el Mundial de Brasil 2014.

El mediocampista consideró que "estos partidos son partidos trampa", porque Argentina jugó ante "un equipo que no tiene muchos titulares, que no tiene nada que perder".

"Fueron dos partes bien diferenciadas, el primer tiempo más allá de tener chances el equipo no funcionó como pretendemos y ya en el segundo se vieron cosas más cercanas a lo que pretende el entrenador y lo que pretendemos nosotros", señaló.

Mascherano aclaró no obstante que "no fue un tema de actitud, sino de concepto". "Creo que nos equivocamos a la hora de presionar, de cómo hacerlo, y en el segundo mejoramos, recuperamos la pelota y nos organizamos mejor", resumió.