NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los nuevos en la Selección

Camacho, Callejón, Nolito y Álvaro Morata: más renovación

Estos cuatro nuevos jugadores se unen al plan renove de la Selección que abandera Isco. Vicente del Bosque está cambiando poco a poco la cara de España con nuevos hombres.

Actualizado a
Camacho, Callejón, Nolito y Álvaro Morata: más renovación
Sefútbol

Camacho. Mediocentro de la quinta del 90

Un clásico de las categorías inferiores de la Selección. Siempre fue un adelantado a su quinta, la del 90. Debutó con la Sub-15 en 2005, cuando aún militaba en el Zaragoza. Posteriormente, ya como futbolista del Atlético, sumó 25 partidos con la Sub-17, 14 con la Sub-19 y 2 con la Sub-20. También jugó 9 con la Sub-21 a caballo entre Atlético y Málaga. Ha sido campeón de Europa Sub-17 (2007) y Sub-21 (2013) y ha jugado Europeos Sub-17, Sub-19, Sub-21 y un Mundial Sub-17. Parecía que la marcha del Atlético al Málaga cuando era muy joven le alejaría de la Selección, pero regresó a la Sub-21 y ha dado el salto a la absoluta.

Callejón. Sólo fue cuatro veces Sub-21

Siempre estuvo en la mente de los seleccionadores cuando militaba en las categorías inferiores del Madrid pero no llegó a debutar con España hasta categoría Sub-21, cuando dio el salto desde el Madrid al Espanyol. Un técnico que le conocía a la perfección, Juan Ramón López Caro, le llamó para cuatro partidos clasificatorios de la Eurocopa Sub-21 de 2009. En esos choques frente a Kazajistán y Rusia, por partida doble, marcó su único gol como internacional ante el conjunto kazajo. Un par de años después regresó al Madrid y de ahí se marchó a Nápoles, donde se ha convertido en uno de los máximos goleadores del Calcio. Del Bosque se ha rendido ante él.

Nolito. Primera llamada para la Selección

Uno de esos casos de explosión tardía en el fútbol. Después de formarse en el Sanluqueño y jugar en el Écija, en Segunda B, hasta los 20 años, lo fichó el Barça para su equipo filial tras verle en acción en la Copa del Rey. Llegó a debutar con el primer equipo culé pero ya tenía más edad de la requerida para ser internacional Sub-21, por lo que su única aspiración para llegar a la Selección era la absoluta. Se marchó al Benfica, luego estuvo cedido en el Granada y donde realmente ha dado el paso al frente en su carrera ha sido en el Celta. Sus números este curso le han abierto las puertas de La Roja. Primera llamada con España.

Morata. Máximo artillero de las inferiores

Con 32 goles es el máximo goleador histórico de las categorías inferiores de la Selección. De esos tantos, 13 los hizo con la Sub-21 en tan sólo 13 encuentros, además de proclamarse campeón de Europa de la categoría en Israel en un torneo en el que terminó como máximo realizador. Ya había hecho lo propio con la Sub-19 en el Europeo de Rumanía, en 2011, en el que logró seis. Empezó antes en la Sub-17 siendo uno de los delanteros de la gran generación del 92. Sobresalió en el Castilla, llegó al primer equipo e hizo goles y ha mantenido sus cifras en su aventura en la Juventus. Recién llegado desde la Sub-21.