NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Hubiera firmado estar ahora a cuatro puntos del líder"

"Necesitamos de Griezmann y él se está esforzando para engancharse en la sintonía del equipo. Nosotros tenemos buen juego pero poco gol, por eso le queremos por dentro".

MadridActualizado a
Diego Pablo Simeone.
CARLOS MARTINEZ

"Hubiera firmado estar a cuatro puntos del líder a estas alturas. El equipo del año pasado era uno y este es otro. Lo de la temporada pasada ya lo tengo anulado", dijo Cholo Simeone en una entrevista que concedió a Radiogaceta de los Deportes, de RNE.

Sus principios: “Me interesaba transmitir que el Atlético fuera lo que siempre fue, un equipo incómodo, molesto. Y hemos conseguido que hoy podamos competir”.

Visceral en el campo, tranquilo en la sala de prensa: “Uno está más liberado en el campo, en el vestuario”.

La Prensa: “A mí no me cambia un halago o una crítica. No escucho radio y sólo ojeo los periódicos. Sé que se hablará bien cuando las cosas salgan bien y se hablará mal cuando las cosas salgan mal”.

Entrenadores: “Todos tienen la capacidad de mejorar a los futbolistas, no molestar en el vestuario y manejar el timing. En el curso hay cosas que no te enseñan y te enseña la vida”.

La Peineta: “Lo importante es que sea lindo y grande en la inauguración. Ahora vivimos en el Calderón y lo disfruto porque me trae recuerdos de mi pasado. Todavía miro la portería donde le hice el gol de cabeza al Albacete cuando fuimos campeones”.

Contrato hasta 2017: “Para que esto suceda hay que ganar. Yo vivo de la energía y cuando no es positiva, no tardo mucho en marcharme. O si las cosas te salen mal, te invitan a irte. Tengo la sensibilidad de entender lo que hay. A mí no me gusta molestar, no sé manejarme en esa situación. El partido a partido es una forma de vivir. Yo me manejo por un estado de ánimo”.

Seleccionador de Argentina: “Ahora me siento entrenador de día a día, de partido a partido. Ser seleccionador te deja más tiempo y te aleja del campo y yo hoy necesito campo”

Once puntos perdidos en la Liga: “No se puede comparar un coche rojo con un coche azul. Somos otro equipo. Yo tengo anulados los números del año pasado. Si me dicen que estaríamos a cuatro puntos del primero a estas alturas y con opciones de estar en Champions, lo hubiera firmado. Ahora, la realidad es que hay que mejorar. El otro día tuvimos un stop, pero estábamos creciendo. Buscamos regularidad y estabilidad, pero no mirando a lo que hicimos el año pasado”.

A qué juega: “Buscamos darle más tiempo a los delanteros para encontrar sus mejores movimientos. Estamos mejorando en el tema de la posesión. Kiko y Penev, por ejemplo, nos daban ese tiempo. Y ahora es Arda, que por eso está jugando de segundo delantero. El primer gol de Malmoe es un ejemplo. Buscamos jugadores que lo hagan bien de espaldas, como Raúl Jiménez o Griezmann. Para tener más tiempo de ataque tienes que combinar más y arriesgar más, con la línea defensiva más alta”.

Oblak, un error por ponerle en Atenas: “No me equivoqué. No hizo un buen partido como no lo hizo el equipo. Está creciendo mucho y adaptándose. Es joven y tiene futuro. Cuando le toque jugar ojalá responda tal y como se entrena. Pirlo me dijo que contra ellos, en las semifinales de Europa League, hizo dos partidazos”.

Cerci, segunda punta o extremo: “Es un extremo que también puede jugar de segunda punta. Lo que pasa es que es difícil entrar en nuestro equipo. Porque juegan prácticamente los mismos de los últimos años menos los dos delanteros. Es difícil quitarles el sitio y equivocados no estamos, porque ahí están los resultados”.

Mandzukic: “No tenemos un punta como él. Nosotros jugamos con dos nueves estos últimos años. Ahora estamos buscando lo que mejor se adapte al equipo”.

Reproches de los jugadores: “En los grupos hay enfados y más con el jefe. Tú sabes que en un gran equipo los minutos no valen lo mismo que en otro equipo. Los jugadores deben interpretar el lugar donde están. Si quieren ser individualistas, molestan”.

Equipo violento: “Lo mismo decían el año pasado. El fútbol es muy amplio. Nosotros potenciamos las características de nuestros futbolistas. Y fuimos variando. Siempre tuvimos buenos futbolistas, hasta en los laterales, porque Juanfran y Filipe son casi extremos. Yo juego al límite porque vivo así”.

Raúl Jiménez: “Es un jugador que me gusta. Aguanta bien de espaldas, tiene gol”.

El inicio de Diego Costa: “Habíamos hablado que se iba, pero le vi en los entrenamientos y había que estar loco para no ponerlo”.

Las bajas: “Se han ido Filipe y Diego Costa porque equipos poderosos pagaron la cláusula, pero se han dejado la vida y yo siempre estaré agradecido”.

Griezmann: “Le comparo con Arda. Necesitamos de él y él se está esforzando para engancharse en la sintonía del equipo. Nosotros tenemos buen juego pero poco gol, por eso le queremos por dentro. Y lo tiene todo para jugar ahí”.

Madrid y Barça: “Son dos grandes equipos. El Barça tiene un entrenador joven, con pasión y conocimiento del club. Carlo tiene equilibrio, templanza. Está en un gran momento y tiene un gran equipo. Miran nuestro banquillo del otro día, que valía 50 millones, y no miran el del Madrid. Los veo competitivos. El Barça empezó bien y ahora se está reacomodando, con Luis Suárez, que es extraordinario. Cuando le encuentre el sitio le dará algo diferente. Son los dos equipos mejores de Europa”.

Mercado invernal: “Hablen con Caminero. Pero para que entre alguien se tendrá que ir alguien. No estoy pensando en ello, sino en encontrar mejores combinaciones ofensivas”.

Giménez: “Es difícil dar descanso a Miranda y Godín. Son nuestra fortaleza defensiva. Giménez tiene que aguantar porque está llamado a ser un jugador importante”.

Los premios de la LFP: “Yo soy respetuoso con las elecciones. El sistema es consumir fotos. Y al final te quedas con las figuritas”.

Corrupción en el fútbol: “Esperamos que el sistema no lo permita y siga siendo un deporte maravilloso. No quiero ni pensarlo”.

Objetivo: “El tercer puesto. Cuidado con el Valencia, el Sevilla y el Villarreal. Lo difícil es tener regularidad”.