NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se acerca a una cifra histórica

Esta Navidad el Atlético de Madrid llegará a 75.000 socios

La entidad rojiblanca sigue pulverizando su récord de afiliados y cada vez tiene más socios. Suman ahora 46.000 abonados, la mejor cifra desde la temporada 2009-10.

Actualizado a
Los hinchas del Vicente Calderón animan al Atlético en un partido de su equipo en casa.
Jesús Aguilera

El Atlético de Madrid de continúa pulverizando sus números y va camino de cerrar una cifra redonda e histórica la próxima Navidad: 75.000 socios. Día tras día el área social rojiblanca no para de ver como los afiliados atléticos no paran de crecer. En este momento, el Atlético cuenta con su masa social más grande de toda su vida. Los colchoneros tienen 46.000 abonados. Además hay 28.000 socios no abonados, por lo que la entidad suma un total de 74.000 afiliados. El Atlético se consolida en España como el tercer club con más abonados después del Barça (87.000) y del Madrid (65.000). De esta manera, los colchoneros demuestran la importancia que tienen dentro de nuestra Liga y su puesto entre los grandes.

Una política de precios contenida en los abonos de temporada (se puede comprar un carnet desde 325 euros, lo que significa 17 por partido) y la buena marcha del equipo desde 2010 (en los que se han ganado siete títulos) son las claves de este incremento. La última gran cifra de abonos se dio en la 2009-10, con 48.639. Este año ya se han superado los 44.000 de cursos pasados y se apunta a una gran cifra, ya que aún queda la campaña de Segunda vuelta en la que el club del Manzanares suele hacer alrededor de 1.500 más. Además, esta campaña el número de abonados que han adquirido también el paquete total para ver la Champions, la Copa y la Supercopa es muy alto: cerca de 33.700, un 76 por ciento de los que tienen el carnet en la Liga.

Pero además, el Atlético crece y crece ya que cuida a muchos colectivos que hay dentro de su masa social. Un 45 por ciento de los 74.000 socios, casi la mitad, es menor de 30 años. Desde la entidad colchonera se trata de satisfacer a todos y por ello también hay un gran número de niños y mujeres. Así, el 23 por ciento de los socios son niños (menores de 13 años) y el 20 por ciento son mujeres.

Peques’. Sobre todo se trata de inculcar a los hinchas más jóvenes la pasión por su equipo. Además del día del Niño, se realizan diversas campañas para que éstos puedan acudir junto a sus padres al Vicente Calderón. Los socios colchoneros están repartidos por toda la geografía nacional y mundial. España no hay ni una sola provincia en la que no haya al menos un socio. El 74 por ciento residen en la Comunidad de Madrid, el 25 en el resto de España y el uno por ciento restante en el extranjero: Rusia, Polonia, México, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Bélgica, Alemania, Marruecos, Italia, Suiza, Islandia, Holanda, Taiwan, Grecia, Japón, Hungría, Argentina, Austria, Brasil, Perú, Chile, Dinamarca, Israel, Portugal, Andorra, Guatemala, Colombia, Canadá y Sudáfrica.

Sigue online el Atlético - Real Madrid en AS.com