NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Habría cumplido 60 años

Saldrá un libro sobre Juanito: ‘Sus 141 días como entrenador’

Lolino, que fuera ayudante de Juanito en el Mérida, ha querido plasmar en un libro la experiencia de trabajar junto a Juanito en los banquillos.

Actualizado a
Saldrá un libro sobre Juanito: ‘Sus 141 días como entrenador’

Manuel Jiménez, Lolino, es la última persona que vio en vida a Juanito. Él era el preparador físico del Mérida (temporada 1991-92) y acompañaba en el coche a la leyenda madridista en esa trágica noche del 2 de abril de 1992. Lolino era ayudante de Juanito en el Mérida, en esa primera aventura del genio como entrenador que se truncó de golpe por aquel desdichado accidente en la autovía de Extremadura.

Lolino, con la colaboración del periodista extremeño José Antonio Reina, ha querido plasmar en un libro la experiencia de trabajar junto a Juanito en los banquillos. De hecho, el libro lleva un título muy gráfico al respecto: ‘Juanito, sus 141 días como entrenador’.

El relato en primera persona de Lolino detalla el trabajo de ambos en el Mérida, que no habríamos conocido de no ser por este libro. “Podemos tener buenos y malos partidos, pero la actitud siempre. ¡Hay que tener cojones!”, revela Lolino que le dijo Juan a sus jugadores tras perder en Barcelona.

Mañana presentarán el libro en la Biblioteca Pública de Mérida (20:00h.). Más adelante lo harán en Madrid (los autores esperan que el club les deje hacerlo en el Bernabéu). Todo sea por rendir culto a la memoria de la leyenda madridista, que el lunes hubiera cumplido 60 años.