NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 2 - MÉXICO 3

Doblete de Vela y gol de Chicharito contra Holanda

México se cobró la venganza del Mundial y superó a Holanda. Vela reapareció tras tres años y medio y logró dos goles. El madridista marcó el 1-3.
Bélgica-México en directo online

Actualizado a
Carlos Vela
Carlos VelaEMMANUEL DUNANDAFP

Carlos Vela fue el protagonista total del Holanda-México. Lo fue durante toda la previa y estuvo a la altura de lo esperado sobre el césped. El delantero de la Real regresó a su selección tras un adiós de 1.324 días (su último partido fue en marzo de 2011, contra Venezuela, y no marcaba desde junio de 2010) y confirmó que el equipo le necesita para crecer.

Vela fue titular y formó en ataque junto a Chicharito. Con el 11 a la espalda, tardó bien poco en dar argumentos a quienes le echaban de menos: en el minuto 8, se sacó un zurdazo imparable para Krul, golazo de crack.

El 5-3-2 de Herrera funcionó de inicio y México empezó mejor. Los dos puntas se entendían bien y sólo faltó algo de remate y puntería para que los aztecas ampliasen diferencias. Sin embargo, pasado el ecuador del primer tiempo, Holanda convirtió el partido en un asedio.

Hiddink optó por un once muy ofensivo, con Blind como pivote de contención para sus cinco compañeros de ataque. Robben se echó el equipo a la espalda y Huntelaar tuvo ocasiones de sobra para remontar. En el 29', a Depay se le escapó una vaselina por poco, luego e delantero perdonó varios cabezazos y Sniejder y Robben engancharon un par de buenos disparos. Buenas ocasiones, pero nada en comparación con la que desperdició Huntelaar en el 44': a un metro del poste, sin ningún obstáculo, echó el balón fuera.

Si el gol de Vela fue bueno, Sneijder respondió con otro mejor. Arrancó la segunda parte y el mediapunta enganchó un voleón desde la frontal que acabó en la escuadra del Memo Ochoa. El 1-1 hacía justicia, aunque por méritos tuvo que llegar mucho antes.

Y el choque se descontroló. En el 56' Krul hizo una de las paradas del mes volando para tapar el tiro de Chicharito y en el 62' llegó el 1-2. De nuevo de Vela. Corona, recién enrado al campo, centró al área y el delantero controló y fusiló a Krul. En el 69' pareció llegar la sentencia: Guardado tocó entre líneas y Chicharito regateó a Krul y marcó a puerta vacía. Sin tiempo para celebrarlo, Blind se sacó otro zurdazo que dobló la mano de Ochoa después de tocar en un zaguero azteca: 2-3 con mucho por delante y el partido loco.

Herrera rotó: Chicharito y Vela por RaÚl Jiménez y Giovani. El atlético tuvo un buen remate en su primera jugada. El tramo final fue para Holanda. Ochoa salvó el empate con un paradón al cabezazo de Wijnaldum y su defensa resistió el agobio final de los holandeses. La revancha del Mundial estaba cumplida, con pitos a Robben incluidos (se tiró en el Mundial simulando penalti) por parte de los aficionados mexicanos presentes. Un 2-3 que no consuela, pero sabe bien...