NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cesc deja la concentración de la Selección, le sustituye Bruno

Se va tras ser examinado por los médicos de la Federación. El mediocentro del Villarreal será su recambio para los partidos ante Bielorrusia y Alemania.

Actualizado a
Cesc deja la concentración de la Selección, le sustituye Bruno
AStv

Cesc Fábregas, centrocampista del Chelsea, abandona por lesión la concentración de la Selección, como ya adelantó AS en su edición del pasado domingo. Cesc fue examinado en la mañana del martes por los doctores de la Federación en una clínica madrileña. Le sustituye el centrocampista del Villarreal Bruno, que ya había sido convocado por el seleccionador Vicente del Bosque. Pero ya hace tiempo. Su primera convocatoria fue en agosto de 2010, justo después del título mundial de España, y su última llamada fue en la previa de la Eurocopa de 2010, en la que Bruno jugó los amistosos ante Serbia y China mientras los jugadores de Barcelona y Athletic de Bilbao descansaban después de la final de la Copa del Rey de aquella edición. En total, el jugador del Villarreal ha disputado cuatro partidos amistosos con la selección española. Del Bosque ya había desvelado este lunes en El Larguero que Iturraspe, Mario Suárez o Bruno tenían opciones. También metió a Mata en la lista de futuribles si fallaba Fábregas. Finalmente, ha sido Bruno el elegido.

Cesc deja la concentración de la Selección, le sustituye Bruno
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Cesc no pasó por la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y directamente acudió junto a los galenos de la Roja, que tienen informes médicos del Chelsea, a someterse a un estudio radiológico para determinar el alcance exacto de las molestias que arrastra. El comunicado sobre el estado de Cesc deja alguna duda: "La resonancia magnética de control realizada esta mañana en la clínica Sanitas de la Moraleja evidenciaba una clara mejoría, con respecto a la realizada por los servicios médicos de su club el pasado domingo y cuyo diagnóstico hablaba de un proceso inflamatorio en la insercción próximal de la musculatura isquiotibial. Aunque la resonancia descarta la rotura fibrilar en dicha zona, el jugador continua presentando molestias y los servicios médicos consideran que su participación en los próximos partidos no sería recomendable para su completa recuperación".

Aunque la resonancia descarta la rotura fibrilar en dicha zona, el jugador continua presentando molestias y los servicios médicos consideran que su participación en los próximos partidos no sería recomendable para su completa recuperación.

El pasado sábado acabó con fuertes molestias el encuentro ante el Liverpool y su técnico, el portugués José Mourinho, afirmó que no debería acudir a la llamada de la selección española por sufrir un desgarro muscular en los isquiotibiales.

Al haber sido convocado previamente por el seleccionador español Vicente del Bosque, Cesc ha tenido que viajar a Madrid y someterse a las pertinentes pruebas médicas antes de ser descartado por los doctores de la Selección.