NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: 'Ojalá Moyes pueda demostrar aquí su prestigio'

El capitán txuri-urdin bendice la llegada del entrenador escocés y considera el fichaje del técnico escocés como un paso adelante para la Real Sociedad.

Actualizado a
Xabi Prieto: 'Ojalá Moyes pueda demostrar aquí su prestigio'
REAL SOCIEDAD TV

Xabi Prieto bendice la llegada de David Moyes. El capitán txuri-urdin considera el fichaje del técnico escocés como un paso adelante para la Real Sociedad y espera que demuestre en San Sebastián todo el prestigio que le precede a su fichaje. "Tenemos muchas ganas de conocerle, de ponernos a sus órdenes, creo que es un gran entrenador, que tiene un gran prestigio, que viene haciendo las cosas muy bien en Inglaterra, y ojalá en la Real pueda demostrar también toda la valía que tiene", señala el interior derecho donostiarra.

"Es muy complicado que un entrenador esté tantos años seguidos en un club como el Everton, y eso es señal de que hizo las cosas muy bien, lo hizo crecer mucho y lo metió muchos años en Europa. Ojalá en la Real pase con él algo parecido, que lo haga crecer, que mejoremos, que le de estabilidad y que el equipo vaya para arriba", comenta Xabi Prieto, recordando los once años que Moyes estuvo en el Everton. El capitán realista reconoce que le conoce de ver sus partidos en la Premier. "Personalmente no le conozco, pero me gusta mucho la liga inglesa, tengo la oportunidad de verla, igual que otras ligas, y sabemos cómo es. Así que él seguro que también hace lo mismo con la española, y no creo que Moyes llegue aquí sin saber nada de la liga española".

El capitán realista reconoce que el reconocimiento que tiene Moyes en la Premier le atrajo desde el primer momento que su nombre fue vinculado con la Real. "Al principio me sorprendió porque no deja de ser un entrenador que viene de entrenar a uno de los clubes más grandes del mundo, como es el Manchester United, pero cuando se nos dio la noticia de que iba a ser nuestro entrenador, me puse contento y ya tengo ganas de que llegue y empecemos a adquirir los conceptos que quiere implantar en la Real y entre todos ayudarnos". Ahora tienen casi dos semanas para trabajar a las órdenes de Moyes, con la tranquilidad de estar fuera del descenso. "Ha venido muy bien esta victoria contra un equipo de tanto nivel como el Atlético, porque nos da tranquilidad para trabajar a sus órdenes, conocernos mejor y saber lo que quiere de nosotros".

Mikel González, tocado esta semana

David Moyes ya tiene su primer problema en forma de lesión sin haber aterrizado siquiera en San Sebastián. Mikel González terminó tocado el partido contra el Atlético de Madrid y de inicio no podrá ponerse a sus órdenes. "Mikel Gonzalez de Martín presenta una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de la región posterior de su muslo derecho. Inicia tratamiento de fisioterapia y actividad física personalizada en gimnasio", señalaba el parte médico realista.