NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García premio al mejor jugador catalán de la 2013-14

Carles Puyol, Marta Corredera, Sergi Samper, Albert Ferrer, Jonathan Soriano, Dani Salgado, Xavier Passarrius y Berta Velasco, otros de los premiados.

BarcelonaActualizado a
Sergio García controla el balón en el partido frente al Villarreal
CARLOS MIRADIARIO AS

El delantero del Espanyol Sergio García ha recogido esta tarde el premio al mejor jugador catalán de la temporada 2013-14 que otorga la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y se ha impuesto a Jordi Alba (Barcelona) y Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg).

Sergio García ha recibido el premio que le acredita como mejor jugador catalán de la temporada pasada en la Tercera Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, que se ha celebrado hoy. El delantero blanquiazul releva a Sergio Busquets en la categoría de mejor jugador.

Al acto han asistido los presidentes Josep Maria Bartomeu y Joan Collet, del FC Barcelona y del RCD Espanyol, respectivamente. El presidente de la FCF, Andreu Subies, e Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat, entre otras personalidades del deporte catalán.

En categoría femenina, la delantera del Barcelona Marta Corredera ha superado a sus compañeras de equipo Alexia Putellas y Vicky Losada.

El jugador del Barcelona B Sergi Samper ha sido premiado como jugador joven con mayor proyección. El azulgrana, ausente tras su convocatoria con la selección española Sub-21, no ha podido recoger el premio y ha sido el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu quien lo ha hecho por él.

Samper ha ganado en las votaciones de la FCF a Joan Jordán, del Espanyol,y Gerard Deulofeu, ahora en el Sevilla, pero que la temporada anterior jugó en el Everton.

El extécnico del Córdoba Albert Ferrer, que consiguió el ascenso del equipo andaluz, ha sido galardonado como mejor entrenador. El 'Txapi' ha superado a Josep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich, y al preparador del equipo femenino del Barcelona, Xavi Llorens.

El jugador del Red Bull Salzburgo Jonathan Soriano ha ganado el premio al máximo goleador catalán con 76 goles en cuatro campañas en el conjunto austríaco. Xavier Estrada Fernández, por su parte, ha sido el premiado en la categoría de mejor árbitro.

El exjugador del Barcelona Carles Puyol, recientemente retirado, ha recibido el reconocimiento de la Federación Catalana, recogiendo el premio del jurado a la mejor trayectoria. El premio ha ido acompañado por un vídeo en el que sus excompañeros Xavi, Iniesta, Piqué y Alves
han querido agradecerle su trayectoria en el club.

El fútbol sala también ha tenido mención especial en esta gala y el jugador del Marfil Santa Coloma Dani Salgado y su entrenador Xavier Passarrius han sido los vencedores en las categorías de mejor jugador y mejor entrenador. Berta Velasco, del Gironella, ha sido galardonada como mejor jugadora.

La Tercera Gala del Fútbol Catalán ha estado marcada por un emotivo homenaje al malogrado Francesc Vilanova, fallecido el 25 de abril de este año. 'Tito' estuvo ligado al fútbol base catalán y formó parte del Barcelona como entrenador y también como segundo de Josep Guardiola en el equipo que conquistó los seis títulos.