NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Corona: "Me haría muy feliz retirarme en el Almería"

"Considero esta ciudad y el club como mi casa o así lo he querido adoptar y creo que el club también se lo ha tomado así", dijo el centrocampista.

Actualizado a
Corona
CARLOS BARBADIARIO AS

Hace justo un año, el 12 de noviembre de 2013, Corona firmaba la renovación y, por tanto, su novena temporada consecutiva vistiendo la camiseta rojiblanca. Es uno de los jugadores con más partidos en historia del club, con 258, y una referencia para la afición. Con 33 años, es toda una incógnita si el talaverano y el club llegarán a un nuevo acuerdo, de momento, no hay nada avanzado: "Cuando llegue el mes de marzo o abril será el momento de ver qué sucederá con mi futuro".

Pero el centrocampista no esconde su deseo de permanecer en la entidad almeriense: "Me haría muy feliz retirarme en el Almería, sería algo muy bonito, aunque lo cierto es que todavía queda mucho. Considero esta ciudad y el club como mi casa o así lo he querido adoptar y creo que el club también se lo ha tomado así".

El próximo paso para Corona será plantearse el futuro lejos de los terrenos de juego, algo que no tiene decidido: "En mi caso, de verdad, aun me queda saber qué será lo siguiente que me apasione, porque quiero hacer algo que me despierte ilusión y eso no lo sé todavía, tengo toda la atención centrada en el juego".

Lo más inmediato será viajar a Granada, la próxima semana, para disputar un nuevo choque liguero. A partir de ahora, el Almería encadenará cuatro partidos jugando lunes y viernes, algo que no es del agrado de ningún futbolista: "Aceptamos el calendario, así viene y no podemos quejarnos, son las reglas del fútbol y no las hacemos nosotros. No tenemos poder de decisión con la programación".

Thievy ya está en peso y en el once titular del Almería

Llegó con unos cuantos quilos de más, sin hacer la pretemporada y desentrenado. Thievy apenas había disfrutado de poco más de 100 minutos hasta la octava jornada de campeonato, pero la historia ha cambiado. El franco-congoleño ha cogido la forma y se ha colado en el once de Francisco. En principio, y solo en principio, porque Francisco no ha encontrado todavía un once de gala, Thievy ya es titular.

Hemed fue el primero en tener este beneplácito del entrenador, pero el israelí, a pesar de mostrar trabajo, disciplina y acierto para jugar de espaldas, no tuvo la suerte de enchufarla y tan solo logró un tanto. El mismo que logró Thievy ante el Barça tras dejar en el camino a Mascherano y Bartra en una carrera de vértigo.

Ahora, con dos semanas de por medio para pensárselo debido al parón en la competición, Francisco tiene sobre la mesa lo que han ofrecido sus dos atacantes, el gol o el trabajo de uno y otro, aunque ninguno de ellos estará para entrenar pues tienen compromisos internacionales.