NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Rico: "Lo primero que hay que hacer es sacar el culo de abajo"

En cuanto a la eliminación de la Champions, el centrocampista dice: "Si te metes después de 16 años y te echan, no lo considero un fracaso".

Actualizado a
Mikel Rico, en el partido ante el Valencia.
Juan Carlos CardenasEFE

El centrocampista del Athletic Mikel Rico fue explícito de cara a empezar a pensar en nuevos objetivos tras enlazar tres partidos consecutivos sin perder y dejó claro que cuando saquen "el culo de abajo" podrán tener miras más ambiciosas. "Ahora mismo estamos pensando en alejarnos de abajo, es lo primero que hay que mirar y el mayor error es mirar para arriba cuando lo de abajo está tan cerca. Si sacamos el culo de ahí, miraremos nuevos objetivos", admitió Rico en rueda de prensa.

El rojiblanco celebró el punto conquistado en Mestalla "más que nada porque fue un partido bueno en cuanto a bloque y a equipo solidario". "Íbamos a un campo donde el Valencia metía por lo menos tres goles y mantuvimos la puerta a cero, tuvimos nuestras ocasiones y plantamos cara", confesó.

Ese punto refleja la mejoría del equipo en la Liga BBVA. "Desde el parón hemos hecho las cosas muy bien, en liga sobre todo, con tres partidos seguidos dejando la portería a cero y un gol en contra en los últimos cuatro. Nos está costando hacer gol y habrá que basarse en la defensa y aprovechar los que metamos", indicó. "Cuando estás abajo es por algo y lo primero es no encajar gol, lo que te asegura sumar. Somos un equipo que siempre tiene ocasiones y las genera y si metes y defiendes bien tienes opciones de llevarte partido", añadió al respecto. "Por unas causas u otras hacemos menos ocasiones y nos está costando llegar. Los de la segunda línea y los de fuera tienen que aportar llegadas y goles, no estamos teniendo la fortuna de hacer eso y es algo que tenemos que recuperar", puntualizó.

Rico recalcó que el parón les vendrá bien. "Cuando juegas tanto entre semana y luego viene tanto partido, viene bien para descansar y para volver fortaleciendo las cosas que hemos hecho bien", afirmó el futbolista vizcaíno.

El de Basauri subrayó que, pese al mal momento atravesado, "siempre" han "creído" en lo que hacen y que el que esté jugando mucha gente demuestra que la que sale está "preparada". "Somos un grupo que entrenamos todos a muerte", comentó, mientras que a nivel personal, se han encontrado en algún partido "mejor y en otros peor".

Finalmente, lamentó la eliminación de la Liga de Campeones, pero, recordó que aún ilusiona "mucho a todos" el clasificarse para la Europa League. "Tenemos opciones y dependemos de nosotros mismos", remarcó, descartando que fuese un fracaso haber sido eliminados del torneo. "Si te metes en 'Champions' después de 16 años y te echan no lo considero un fracaso. No hemos estado bien, ha sido un mes de competición en el que no hemos estado a nuestro nivel y nos ha pasado factura", zanjó.