NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Quini: "Veo al Madrid un escalón por encima del Barcelona"

"Es el equipo más en forma del mundo y sabes que para lograr algo positivo tienes que hacer un partido perfecto y que ellos todo el equipo tengan un mal día", dijo.

MadridActualizado a
Cristiano y Quini disputan un balón
JAVIER SORIANOAFP

Joaquín José Marín Ruiz, 'Quini', defensa cordobés del Rayo Vallecano, calificó de "muy serio" el partido que hicieron en la última jornada ante el Real Madrid, pese a la derrota sufrida, y declaró que "ahora" ve al conjunto blanco "un escalón por encima del Barcelona".

"Cuando vas al Santiago Bernabéu vas sabiendo a quién te enfrentas. Es el equipo más en forma del mundo y sabes que para puntuar o lograr algo positivo tienes que hacer un partido perfecto y que ellos todo el equipo tengan un mal día. Nosotros hicimos un partido muy serio contra los mejores del mundo, pero hay futbolistas que marcan las diferencias y se ve en el resultado", dijo Quini, en una entrevista concedida a la emisora radiofónica 'Unión Rayo'.

Después de haberse enfrentado ya esta temporada al Real Madrid y Barcelona en Liga, el futbolista cordobés, que la pasada campaña militó en el filial madridista, dio su punto de vista sobre ambos equipos.

"Ahora está mejor el Madrid. No solo por los partidos que nos hemos enfrentado, sino en lo que he visto por la tele. Ahora mismo veo al Real Madrid quizá un escalón por encima del Barcelona", confesó Quini, que el pasado sábado disputó su primer encuentro en el Bernabéu al sustituir en el minuto 25 del choque al argentino Emiliano Insua, que se retiró lesionado.

"Estaba en el banquillo, vimos que el compañero tenía una molestia en el gemelo, me mandaron calentar y tuve que salir rápido al campo y no me dio tiempo a pensar nada ni experimentar nada. Los dos años que pasé en el Castilla tuve la ilusión de jugar en el Bernabéu, por lo que tenía ganas de salir al campo, lastima que fuera por la lesión de un compañero, pero disfruté la experiencia, me encontré a gusto y la pena es el resultado", comentó.

Quini, debutante en Primera División esta temporada con el Rayo, hizo balance de los primeros meses en el conjunto franjirrojo en los que su participación ha ido de más a menos.

"Al principio de temporada tuve más participación y después del partido frente al Athletic de Bilbao (24 de septiembre) no volví a jugar más. Soy una persona que no se viene abajo, a todos les molesta no jugar, pero intento entrenar a tope para volver a tener la oportunidad", declaró.

"No he tenido la suerte de jugar últimamente, he estado entrenando bien para estar preparado y quiero ponérselo difícil al entrenador (Paco Jémez), apuntó Quini, que tiene por delante al veterano Tito, dueño del lateral derecho del Rayo desde 2011.

"Tito lleva años en el Rayo, tiene mucha experiencia y sabía que no iba a ser fácil competir el puesto. Es una competencia sana, los dos tenemos buena relación y siempre que juega él intento mirar y aprender porque es más experimentado que yo", manifestó.

Una de los aspectos que más ha sorprendido a Quini es el buen ambiente que se vive en el vestuario del Rayo.

"El vestuario muy bien. Tuve la duda al venir de cómo sería un vestuario de Primera, porque tenía la experiencia de algún entrenamiento con la primera plantilla del Real Madrid y allí cada uno va un poco a su rollo. Te hablan un poco pero no es igual. Aquí desde el primer día hay muy buen rollo, todo es gente normal y me llevé una impresión muy buena de la que me he ido reafirmando", finalizó.