NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Cristiano se interesó por las dimensiones del campo de Ipurua

Coincidió con Gaizka Garitano y Xabi Irureta. El portugués se mostró cercano con ellos: “A ver cómo llego de cansado”, le confesó a portero del Eibar. “Juego el sábado y el martes”.

Actualizado a

Cristiano coincidió con los premiados del Eibar: Gaizka Garitano (trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de Segunda) y Xabi Irureta (trofeo Zamora como portero menos goleado de la categoría de plata). El portugués se mostró cercano con ellos en el backstage y, aún a dos semanas vista de la visita del Madrid a Ipurua (sábado 22, 18:00 horas), se interesó por las dimensiones del terreno de juego (le preguntó a Garitano). “A ver cómo llego de cansado”, le confesó a Xabi Irureta. “Juego el sábado y el martes”. El Pichichi se refería al partido oficial que Portugal disputará ante Armenia en Faro y la posterior visita a Old Trafford, la vuelta a la que fue su casa para jugar el amistoso ante la Argentina de Messi, un doble morbo (Old Trafford-Messi) que convierte la cita en cualquier cosa menos en amistosa. En cuanto a las medidas del campo, es lógica su preocupación: Ipurua mide 103x65 metros por los 105x70 del Bernabéu: cinco metros más estrecho, habrá menos espacios.

Fernández Tapias y Cerezo protagonizaron otra anécdota. ¿Quién manda en la capital?, fue la pregunta. Ambos contestaron al unísono: “La alcaldesa...”.