NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. CHAMPIONS

El Frankfurt de Vero, a sellar el pase ante un Torres mermado

El equipo italiano fue goleado 5-0 en la ida. En su plantilla hay tres españolas, pero sólo contará con Joana Flaviano, tras las bajas de María Pérez y Paula Serrano.

Actualizado a
Vero Boquete, ante Galli, en el partido de ida ante el Torres italiano.
FFC Frankfurt

La vuelta de los octavos de final de la Champions femenina arranca este miércoles, a las 15:00 horas, con el primer choque entre equipos con españolas. El Frankfurt de Vero Boquete, que goleó 5-0 en la ida, con gol incluido de la gallega, visita el campo del Torres con la tranquilidad de un resultado que dejó prácticamente decidida la eliminatoria.

Los partidos

Miércoles Resultado ida/Partido (Hora) 0-5    Torres-Frankfurt (15:00) 0-5    Gintra-Brondby (17:00) 4-0    Wolfsburgo-Neulengbach (17:00) 1-2    Glasgow-Zurich (20:30) Jueves  0-5    Zvezda 2005-Lingköping (15:00) 1-2    Fortuna-Rosengard (19:30) 1-0    Bristol-Barcelona (20:30)

La propia Vero Boquete reconoce que les sorprendió a ellas mismas lo abultado del resultado en la ida. "La goleada fue una sorpresa también para nosotras porque nos esperábamos un típico equipo italiano, duro, difícil de marcarles, y la verdad es que en 45 minutos sentenciamos la eliminatoria".

Quizás lo abultado del resultado encajado en la ida haya tenido que ver con la renuncia del entrenador del Torres, Mario Silveti, sustituido en el banquillo por Mario Pompili. De todas formas, el equipo italiano no ha afrontado la eliminatoria en su mejor momento, con muchas bajas en posiciones claves, incluidas las de dos de las tres españolas que militan en el equipo.

De las españolas, sólo estará disponible la exjugadora del Athletic, Joana Flaviano. María Pérez se rompió la clavícula hace un par de meses, mientras que Paula Serrano se encuentra estos días recuperándose de un quiste ovárico. "El Frankfurt de Vero Boquete es un gran equipo, pero hay que reconocer que hemos tenido muy mala suerte. El equipo está con muchas bajas y no hemos podido competir a nuestro nivel. A mí me ha dado mucha pena no poder jugar un partido como éste y ante Vero, pero esto es así", se lamenta Paula Serrano.

Por otra parte, el Barcelona viaja a Bristol donde este jueves se verá obligado a remontar el 0-1 de la ida ante el equipo de otras cuatro españolas, Natalia Pablos, Laura del Río, Keka y Judith Fernández, ésta que empezó en el segundo equipo y parece haberse hecho un sitio en la primera plantilla. Natalia Pablos, máxima goleadora de la Selección en la fase de clasificación para el Mundial de Canadá, reconoció que en la ida la suerte estuvo de su lado: "Partimos con la ventaja del gol y del factor campo. Nos vendría bien que el partido se volviese loco y agresivo porque a fuerza ganamos nosotras".

El Barça se encontrará además, con el factor campo en contra, ya que se espera una gran afluencia de seguidores del Bristol para apoyar a sus jugadoras en el último partido de 2014 en su campo.