NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Gaitán, objetivo del Atlético, renueva pero baja su cláusula

El argentino, que estuvo cerca de fichar en verano, queda vinculado al club lisboeta hasta 2018, pero reduce su cláusula de 45 a 35 millones de euros.

LisboaActualizado a
Gaitán, objetivo del Atlético, renueva pero baja su cláusula

El mediapunta argentino Nico Gaitán renovó su contrato con el Benfica por dos años más, hasta 2018, aunque como parte de este acuerdo su cláusula de rescisión se redujo en diez millones de euros y quedó establecida en 35 millones.

Así lo informó el club portugués en un comunicado, en el que recuerda que el jugador, de 26 años, llegó hace cuatro años y medio a Lisboa procedente del Boca Juniors, una operación que supuso un desembolso de 8,4 millones de euros.

"El Benfica es un gigante. Gracias a todos los aficionados que nos apoyan", afirmó a través de las redes sociales el internacional argentino, actualmente una de las piezas claves en el once del equipo de las "águilas".

La rebaja de su cláusula fue interpretada hoy por diversos comentaristas lusos como una señal de su posible venta en los próximos meses, ya que existen varios clubes europeos interesados en su fichaje.

Gaitán es uno de los 25 integrantes de la convocatoria del seleccionador de la albiceleste, 'Tata' Martino, de cara a sus dos próximos compromisos de carácter amistoso, contra Croacia y Portugal, oportunidad que intentará aprovechar para hacerse un hueco entre los favoritos del técnico tras perderse el Mundial de Brasil.

En las cinco temporadas que lleva en el conjunto lisboeta, el ex de Boca ha sido titular con asiduidad y acumula casi 200 partidos, en los que marcó 27 goles.

Zurdo de calidad y excelente visión de juego, Gaitán es uno de los miembros de la plantilla del Benfica más cotizado y durante los últimos años se ha especulado constantemente con su posible salida, sobre todo vinculado a equipos de la Premier.