NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Aarón Ñiguez: "Escribá me exige lo que sabe que puedo dar"

El mediapunta ilicitano ha sido el último que ha debutado esta temporada con el Elche. Lo hizo en Getafe, después de jugar su último encuentro hace 204 días en el Calderón

Actualizado a
Aarón Ñíguez, jugador del Elche, en rueda de prensa.

Aarón Ñíguez volvió a jugar un partido oficial después de 204 días. Su último encuentro oficial fue ante el Atlético de Madrid, en el Calderón, y su regreso a los terrenos de juego también fue en la capital de España, en el estadio del Getafe. El mediapunta ilicitano se ha mostrado hoy “muy contento” y “agradecido” por la oportunidad que le volvió a dar el entrenador y ha pedido algo más de suerte con las lesiones para ofrecer su mejor nivel: “Necesito que me respeten los problemas físicos si quiere dar lo mejor de mí. Aún me falta forma física y tengo 15 días, aprovechando este parón de la Liga, para ponerme bien”.

El hijo del ex capitán del Elche Boria cree que no es necesario que lleguen nuevos fichajes para el ataque porque “contamos con bastantes alternativas” y él espera ser uno de los refuerzos que necesita el equipo. En las diez primeras jornadas no disputó minutos y ahora Escribá cuenta con un jugador más. Con el técnico, según Aarón, no hay problemas, pese al paso al frente que le pidió hace varias semanas: “El trato es muy bueno con el entrenador y él sólo me exige lo que sabe que puedo dar porque, a diario, me ve en los entrenamientos”. Sobre la evolución del grupo ha apuntado que “he visto al equipo muy bien en los dos últimos partidos”. “Sería mejor llegar a este paréntesis fuera del descenso, pero nos quedamos más con las sensaciones que con la situación en la tabla”, ha añadido.

Crédito

El presidente José Sepulcre y el secretario general Antonio Rocamora viajarán mañana a Bruselas para firmar el contrato final que permitirá obtener un crédito de 12 millones de euros y, con él, aliviar la complicada situación de tesorería a corto plazo que arrastra la entidad.

Esta operación económica, que ha contado con la mediación del gabinete Senn Ferrero, permitirá al Elche afrontar los pagos pendientes antes de final del 31 de diciembre y estructurar su deuda a un plazo máximo de devolución de 15 años. Una de las primeras consecuencias será que la LFP ampliará el presupuesto de la primera plantilla para hacer nuevos fichajes. El primero será Mudingayi, que tendrá ficha y podrá debutar ante el Córdoba.