NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cabral: "Falta mucho para lograr la permanencia"

"Sé que hay ilusión por poder luchar por la UEFA, pero lo primero es lograr la salvación, una vez que se consiga ya podremos hablar de otras cosas".

Actualizado a
Cabral, en un entrenamiento.
SALVADOR SASDIARIO AS

El argentino Gustavo Cabral, futbolista del Celta de Vigo, ha intentado hoy frenar la euforia existente en el entorno del equipo celeste, al subrayar que todavía les falta "mucho" para lograr la permanencia en la liga BBVA.

"Es verdad que tenemos la mitad de los puntos ya en nuestro bolsillo, pero todavía nos falta mucho para conseguir la permanencia. Sé que hay ilusión por poder luchar por la UEFA, pero lo primero es lograr la salvación, una vez que se consiga ya podremos hablar de otras cosas", ha indicado el central del Celta en rueda de prensa.

Tras empatar el pasado sábado ante el Granada, el conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo ha cerrado la undécima jornada del campeonato en la séptima posición con 20 puntos, a uno de la zona de Europa League y con once de ventaja sobre los puestos de descenso.

"El Granada es un equipo rocoso, muy peleador, y el punto logrado es muy importante porque nos permite seguir sumando. Como esperábamos, fue un partido duro en el que no nos apretaban mucho arriba pero tenían las líneas muy juntas y eso hizo que no pudiéramos desplegar nuestro fútbol", ha explicado el defensa.

Cabral ha destacado el nivel defensivo que está ofreciendo el Celta en los últimos partidos, porque "llevamos tres encuentros sin recibir gol y eso es muy bueno porque te da confianza".

Ha reconocido, asimismo, que a nivel personal se siente con "mucha confianza" y está viviendo uno de sus "mejores momentos" desde que llegó a Balaídos, aunque él es "ambicioso" y ha abogado por seguir trabajando para "dar más" al equipo.

"Estoy pleno y lo estoy reflejando en el terreno de juego, da igual con que compañero me toque jugar al lado, sea Fontás o Sergi Gómez", ha apuntado el futbolista, quien ha admitido que ser elegido capitán de la plantilla por sus compañeros conlleva "una responsabilidad" dentro del terreno de juego.

Sergi Gómez no se entrena por una lumbalgia

El internacional sub 21 del Celta de Vigo Sergi Gómez no ha trabajado hoy con el resto de sus compañeros a causa de la lumbalgia, que ya le impidió terminar el encuentro del pasado sábado contra el Granada, en el que pidió el cambio a falta de veinte minutos para el final.

El defensa central no ha saltado al césped del campo de las instalaciones deportivas de A Madroa, aunque los servicios médicos del club gallego confían en que mañana ya pueda reincorporarse "al menos parcialmente" a la actividad con el grupo.