NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Bielsa vuelve a Barcelona: el viernes, amistoso ante el OM

El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Sant Adrià (16:00) y será de pago (cinco y 10 euros) para socios y resto de aficionados.

Actualizado a
Marcelo Bielsa, técnico del Olympique de Marsella.
MIGUEL MEDINAAFP

El Espanyol disputará un partido amistoso, el próximo viernes 14 de noviembre, contra el Olympique de Marsella francés en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià (16:00 horas), aprovechando el parón de Liga por los compromisos internacionales.

El encuentro, según ha comunicado el club, será de pago tanto para los socios blanquiazules como para el resto de aficionados y el precio de las entradas es de 10 euros para la zona de tribuna y de cinco para la general.

El Olympique de Marsella, dirigido por el exentrenador del Espanyol Marcelo Bielsa, es el actual líder de la liga francesa con un punto más que el Paris Saint Germain.

Por otro lado, el central Diego Colotto ha destacado que, "cuando las cosas no van de cara, el equipo tira de coraje y compromiso", en referencia al esfuerzo de los blanquiazules para empatar (1-1) contra el Villarreal en el minuto 90. "Esta faceta se da en los grupos que se sienten identificados con lo que el entrenador quiere. Es algo que no debemos perder. Aún así, el argentino también ha reconocido que deben intentar "conseguir una regularidad para seguir escalando posiciones, ya que por momentos lo hacemos muy bien y otras veces cometemos errores".

El futbolista ha explicado que el empate a uno de ayer fue "justo", a su juicio, "por lo que hizo el Villarreal en la primera parte y por el empuje del Espanyol en la segunda". "Al final, las sensaciones fueron mejores. Por más que el 1-1 llegara al término del partido, fuimos más protagonistas que ellos", ha aseverado.

A nivel personal, Colotto se ha mostrado satisfecho por haber marcado en el Power8 Stadium: "Siempre me gusta marcar y colaborar, pese a que no es mi principal faceta. Hace ilusión. Estoy contento por sentirme importante en el grupo (es un fijo en el once inicial) y siempre que pueda aportar pues bienvenido sea".

El defensa, por otra parte, ha reconocido que la intención del Espanyol antes del parón de Liga era sumar una victoria, aunque ni mucho menos ha encendido las alarmas. "El punto es el que es. Ahora debemos pensar en el Athletic de Bilbao, tenemos un partido muy complicado", ha augurado.

Finalmente, Colotto ha valorado el papel de Eric Bailly, central del filial, que ayer se estrenó como titular con el primer equipo contra el Villarreal ante la sanción de Álvaro: "Se sintió cómodo y está contento. Poco a poco se irá sintiendo cada vez mejor e irá creciendo".

Por otro lado, el extremo del Espanyol Paco Montañés se ha ejercitado al margen del resto de la plantilla, ya que todavía no se ha recuperado de la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y que le impidió entrar en la convocatoria para el partido de contra el Villarreal.

El futbolista ha trabajado de forma específica en las instalaciones de Sant Adrià. Su evolución es positiva y no hay contratiempos, aunque los médicos no quieren correr ningún tipo de riesgo con el exjugador del Zaragoza en una semana en la que no hay competición de Liga por el parón.

Por otra parte, el resto del equipo se ha entrenado con normalidad en la Ciudad Deportiva. Los titulares han trabajado a menor intensidad, mientras que los suplentes y no convocados se han ejercitado a un ritmo mayor. Mañana, la plantilla del Espanyol tendrá descanso.