NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Weligton: “Si en marzo estamos ahí, por qué no soñar”

“La Liga da muchas vueltas. Puedes estar cerca de Europa y cinco jornadas después estás abajo”, señaló el central brasileño.

Actualizado a
Weligton, futbolista del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Weligton no quiere lanzar las campanas al vuelo tras la racha de cinco triunfos consecutivos pero sí destaca el trabajo diario que les ha llevado a estar sextos en la clasificación con 21 puntos en 11 jornadas: “Los jugadores sabemos los problemas que hay en la Liga y las dificultades. Hemos llegado aquí con mucho trabajo y este es el camino. Hay que seguir partido a partido y a ver si podemos hablar de algo más”.

“Para febrero o marzo es realmente cuando vamos a ver la posición en la que vamos a estar en la tabla y si estamos ahí arriba porqué no soñar con algo más. Hemos planeado desde el principio de temporada ir partido a partido y pensar siempre en el siguiente rival. Hemos llegado así hasta aquí y hay que mantenerlo. Conocemos la Liga muy bien y sabemos que da muchas vueltas. Puedes estar cerca de Europa y cinco jornadas después estás abajo. Tenemos rivales importantes y para disfrutar, con la misma humildad de siempre”, continuó el central brasileño.

El Málaga ha igualado su mejor racha de triunfos seguidos y ha firmado el mejor arranque de su historia: “Nadie esperaba conseguir cinco victorias consecutivas. Es fruto del trabajo y de la dedicación. Mucha gente, algunas veces, dice que es suerte pero la suerte viene con trabajo. Desde el míster hasta el más joven todos estamos ambiciosos y queremos hacer algo diferente y creo que este es el camino”

“Creo que todo los equipos, quitando los dos o tres primeros, firmarían tener 21 puntos a estas alturas de la Liga. Pero bueno, hay ejemplos de equipos que han terminado la primera vuelta con veintitantos puntos y al final han sufrido por no descender. Estamos muy bien. Ojalá que la buena racha puede seguir con muchas jornadas”, indicó el zaguero.

Cuestionado por los cambios obligados en la defensa en el partido ante el Eibar, Weligton afirmó haberse sentido bien: “Durante la semana el míster siempre prueba. Es verdad que no hemos jugados nunca juntos pero si hemos entrenado y nos conocemos. Al final las cosas fueron bien y conseguimos la victoria que fue lo más importante”.

El Málaga tiene ahora dos partidos de enjundia. Primero visitan el Calderón y después reciben al Real Madrid, aunque el capitán malaguista afirma que “mejor momentos imposible. Estamos jugando bien. Sabemos la dificultad de los rivales. Siempre es posible, en cualquier campo. Tenemos opciones y vamos a por ellas”.

El central brasileño acudió a la presentación del ‘Partido por la Provincia’ que enfrentará al Málaga y al Córdoba el viernes 14 de noviembre a las 20:45 horas en La Rosaleda, aprovechando el parón liguero por los compromisos internacionales.

“Es un honor poder participar de un partido así. Espero que todos puedan disfrutar. La gente que no tiene la oportunidad de ver a su equipo la va a tener. Va a ser un partido bonito, Ojalá que tengan más oportunidades de vernos. Agradecemos a todas las instituciones su apoyo. Lo mínimo que podemos hacer un homenaje a los aficionados”, precisó Weligton.