NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique es incapaz de fijar totalmente la línea defensiva

Sólo la repitió tres veces en las once jornadas de Liga. Mathieu es el futbolista más utilizado por el técnico asturiano con nueve apariciones en Liga.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique es incapaz de fijar totalmente la línea defensiva
AStv

Tres meses y después de invertir 64,5 millones de euros en cinco futbolistas específicos para esa línea, el Barcelona sigue con los mismos problemas defensivos que le abocaron al fracaso la pasada temporada. Pese a que en las sesiones el entrenador insiste mucho en la parcela defensiva, los resultados no es que no sean los esperados (sólo han encajado cinco goles en 11 jornadas de Liga), pero sí que es real que da la impresión de que Luis Enrique no ha acertado hasta el momento con un bloque fijo en retaguardia que le garantice éxito en ese sentido.

El entrenador tiene diez jugadores a su disposición para defender el marco, hasta el momento, en Liga, siempre con Claudio Bravo como protagonista. Los futbolistas más utilizados en el campeonato doméstico fueron Mathieu (nueve veces, siete como central y dos como lateral zurdo); seguido por Dani Alves y Jordi Alba, los dos carrileros, en ocho ocasiones; mientras que Mascherano, el polivalente medio, tuvo siete participaciones en el eje de la defensa. Estos serían sus defensas preferidos, pero se da la circunstancia de que Luis Enrique sólo los utilizó a todos juntos en tres ocasiones. En el estreno liguero ante el Elche (3-0), en la cómoda victoria en el Ciutat de València (0-5) de la cuarta jornada y en la derrota en el Camp Nou frente al Celta (0-1).

Piqué. El central pasa por un momento complicado. Luis Enrique está dispuesto a no pasarle una y a demostrar que su feeling no es el mejor. El catalán sólo ha jugado cinco veces en Liga y se ha convertido en el quinto defensa para el entrenador y el tercer central en preferencia, tras Mathieu y Mascherano (casualmente ninguno de los dos lo es). Debe vigilar, eso sí, el internacional español, pues Bartra está cogiendo protagonismo en las últimas alineaciones, aunque su partido en Almería no pasó de ser algo más que discreto.

Vermaelen ni está ni se le espera (puede pasar por el quirófano) y Adriano tuvo problemas cardíacos al inicio de pretemporada que le perjudicaron; lo de Douglas sigue siendo una incógnita y lo de Montoya, incomprensible.