NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Americanos en la Liga

Carlos Vela bloquea a Simeone; Luis Suárez sí está en forma

El mexicano hizo un partido para enmarcar ante el Atlético de Madrid. Keylor Navas cumplió de titular e Insua se lesionó. Colotto marcó y Fede Cartabia falló un penalti.

Actualizado a
Carlos Vela bloquea a Simeone; Luis Suárez sí está en forma
CANAL+

El gran protagonista de la jornada en los americanos en la Liga Española fue el mexicano Carlos Vela. El delantero de la Real Sociedad bloqueó a los rojiblancos. Aunque Siqueira tampoco ayudó a los suyos con la expulsión. Colotto marcó y rescató al Espanyol ante el Villarreal. Fede Cartabia falló un penalti. Ochoa y Lux, otra vez en el banquillo los 90 minutos. En la goleada del Madrid Keylor Navas fue titular. En ese partido la nota negativa fue la lesión de Insua a la media hora de juego. Neymar, y en especial Luis Suárez, tuvieron que salir tras el descanso para rescatar al Barcelona.

Real Sociedad 2 – Atlético de Madrid 1

La nueva Real Sociedad salió victoriosa ante el actual campeón de Liga y el comandante fue el mexicano Carlos Vela. Volvió loco a los rojiblancos y anotó el 1-1. En el once de los vascos también estuvo el uruguayo Chory Castro, que hizo un gran partido. En el Atleti el hombre fue Godín, aunque no fue suficiente para mantener a los suyos. El lateral brasileño Siqueira, que estaba haciendo un gran partido, vio dos amarillas y dejó a los suyos con uno menos. El central brasileño Miranda no tuvo su día: falló gravemente en una acción que finalmente no subió al marcador. Simeone intentó reponer al equipo con 10 y sacó a Alsaldi y a Cebolla Rodríguez, pero de nada sirvió.

Valencia 0 – Athletic 0

En un partido sin goles, los valencianistas llevaron el ritmo del partido y las ocasiones de cara a gol. Piatti, titular, tuvo varios acercamientos a puerta pero esta vez sin suerte. Otamendi cumplió y Diego Alves mantuvo la portería a cero.

Sevilla 1 – Levante 1

No fue un partido brillante, y Bacca tampoco brilló. Poco acertado y sin ver gol esta jornada el colombiano. El argentino Banega salió de titular. Y el uruguayo Cristóforo no disputó ni un minuto.

Espanyol 1 – Villarreal 1

El argentino Colotto rescató al Espanyol y condenó al Villarreal con un gol con el tiempo cumplido. El defensa lo intentó en varias ocasiones y a la tercera vino la vencida, el gol del empate. El ecuatoriano Caicedo disputó 60 minutos, sin suerte, y fue sustituido por Stuani. En el Villarreal fueron titulares Dos Santos, Gabriel Paulista y Vietto. Giovani entró en el 65. Pero el tempranero gol relajó a los de Sergio y los locales aprovecharon al final ese relax.

Córdoba 0 – Deportivo 0

El mediocentro argentino Fede Cartabia llevaba las riendas de su equipo pero en el minuto 17 falló un penalti. El Deportivo vio como a la media hora se quedaba con uno menos y su portero Fabricio, el sustituto de Lux, hacía maravillas debajo de la portería y salvaba a su equipo de la derrota. El uruguayo del Córdoba Gunino y el brasileño del Depor Sidney disputaron el partido entero.

Real Madrid 5 – Rayo 1

No parecía un partido fácil de inicio para los de Carlo Ancelotti pero en 58 ya ganaban 4-1. En el Madrid salieron de inicio Marcelo, Keylor Navas y James Rodríguez. El colombiano no pudo ver puerta y fue sustituido en el 68 por Isco. El costarricense estuvo aceptable para la portería. En el 85 entró el mexicano Chicharito Hernández, sin apenas participación en el juego. En el bando contrario, su compatriota Aquino no saltó al césped. Sí estuvo el delantero brasileño Leo Baptistao, que dio la asistencia de gol y tuvo alguna. Se fue en el 72. La peor noticia para los de Paco Jémez fue la lesión de Insua. El argentino sufrió la velocidad de Bale y en el 25 abandonó el campo lesionado.

Almería 1 – Barcelona 2

El Almería, con Dubarbier en el once, quiso dar el susto al Barcelona de Luis Enrique, que decidió dejar en el banquillo nada más y nada menos que a Neymar y Luis Suárez. Y el uruguayo, que entró tras el descanso junto a Neymar, fue el salvador. Estuvo en todas las jugadas, en el gol del empate de Neymar y pudo marcar si no fuera por el larguero. Además, dio otra gran asistencia en el gol definitivo de Jordi Alba. El delantero Leo Messi está gafado: lleva seis remates al palo. El chileno Claudio Bravo estuvo bajo palos y Mascherano ocupó la zaga. Adriano fue titular por Alves.

Málaga 2 - Eibar 1

Los malaguistas Angeleri y Weligton aprovecharon la superioridad numérica para llevarse la victoria. Fue en el último instante gracias a un dudoso penalti. Los que no disputaron ni un minuto fueron el venezolano Añor, el paraguayo Roque Santa Cruz y el mexicano Ochoa, que parece haber perdido la esperanza. Eso sí, podrá relajarse en la próxima convocatoria con la selección mexicana.

Celta 0 – Granada 0

Caparrós salió a buscar el empate ante los jugones de Berizzo y le salió a la perfección. Aunque los Larrivey y Orellana la buscaron de mil maneras, no tuvieron su noche. El Celta no marcó tras dieciséis jornadas. Cabral fue titular y en el 64 entró Augusto Fernández. Charles no contó con minutos. El Granada salió con los colombianos Jhon Cordoba y Murillo y el chileno Iturra. Todos completaron una actuación decente.

Getafe 0 – Elche 0

Se esperaba mucho del brasileño del Elche Jonathas, pero apenas tiró a portería. Igual pasó en el bando contrario, ambos equipos se conformaron con no perder. Los locales saltaron con Hinnestroza, Naldo y Velazquez. Los visitantes, además del delantero Jonathas, con el chileno Roco y Damián Suárez. El mejor del partido fue el guardameta Guaita.