NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Real Sociedad desactivó el juego y el balón parado atléticos

Los vascos sólo permitieron un córner y 22 centros al área. El equipo rojiblanco sigue en Champions League, pero es el peor arranque de puntos y goles en toda la era Simeone.

Actualizado a
La Real Sociedad desactivó el juego y el balón parado atléticos

La Real consiguió tumbar al Atlético en Anoeta y lo hizo desactivando por completo el juego de ataque colchonero y su gran recurso, las jugadas de estrategia. Asier Santana minimizó ambos y consiguió lo que solamente el Valencia y el Olympiacos habían hecho esta temporada. El técnico interino de la Real estaba obsesionado con el balón parado colchonero. Durante la semana aleccionó a los suyos y tanto fue así que el Atlético sólo pudo disfrutar de un córner durante el partido.

Nunca antes esta temporada había tenido tan pocas opciones en su jugada favorita. Los partidos frente al Rayo (0-0), Madrid (1-2) y Córdoba (4-2) habían marcado el mínimo con 4 saques de esquina a favor. En el Atlético la media es de más de 6 córners por partido. Y en Anoeta no fue así porque el Atlético sólo pudo mandar 22 balones al área, mientras que en los últimos 3 partidos lo había hecho en más de 30 ocasiones. Y eso que el primero que envió terminó en el gol de Mandzukic, pero a partir de ahí la Real ajustó. Incluso entregó la posesión al Atleti en la primera mitad, 53,8 colchonero por 46,2 blanquiazul. En la segunda, tras la expulsión, el Atleti se despeñó hasta el 36,8%. Los de Simeone no anduvieron finos en la circulación. El porcentaje de acierto en los pases fue inferior a su rival, 69,6% por 76,7%, y le faltó efectividad. Mandzukic mandó fuera el 1-2 y sin juego ni balón parado el Atlético claudicó. Santana será relevado, pero sin argumentos al campeón de Liga. El último intento colchonero fue elocuente. Miranda le arrebató el balón a Juanfran para, merced a su capacidad para mandarlo muy lejos con los brazos, sacar de banda e intentar ponerlo a la desesperada en el área.

La derrota en Anoeta se suavizó con los pinchazos del Valencia y el Sevilla, los rivales directos. El equipo colchonero sigue en puestos de Champions, pero el arranque es el peor de la era Simeone. El equipo suma siete puntos menos que el año pasado a estas alturas. Después de once jornadas, navegaba segundo en la clasificación con 30 puntos. En la temporada 12-13, la primera de Simeone completa, los colchoneros eran también segundos después de 11 partidos, con 28 puntos. Además, el inicio de Liga del Atleti es el menos goleador desde que el argentino llegara al banquillo. Los colchoneros suman 20 goles por 28 en la temporada pasada y 24 hace dos.