NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - SABADELL 1

Aganzo se reencuentra con el gol y da el triunfo al Lugo

El delantero de 33 años volvió a ver puerta en España desde abril de 2012, aunque fue con un tanto en el tramo final en posición dudosa.

Actualizado a
Aganzo se reencuentra con el gol y da el triunfo al Lugo

David Aganzo, al límite del fuera de juego, se reencontró con el gol y el Lugo, con el triunfo (2-1), en el encuentro ante el Sabadell, que se decidió a los 89 minutos.

El delantero de 33 años, que jugó las dos últimas temporadas en el Aris griego, no veía puerta en España desde abril de 2012, una sequía a la que puso fin con el tanto que desequilibró el partido ante el Sabadell y que permitió a su equipo cortar una racha de cuatro encuentros sin conseguir la victoria.

Lo logró en un partido en el que el Sabadell reforzó la zaga con Martí Crespí entre la defensa y el medio del campo, algo que redujo a la mínima expresión durante buena parte del choque el habitual estilo del Lugo, que acusó las numerosas bajas con las que afrontó la cita, entre ellas las de David López y Luis Fernández, que habían entrado en la preconvocatoria de Quique Setién.

Gallegos y catalanes apenas dieron señales en las áreas en el primer cuarto de hora, hasta que a los 17 minutos Lolo Plá, una de las novedades en el once, buscó la exquisitez con un taconazo con el que desperdició la mejor jugada de los rojiblancos hasta ese momento.

En el gris encuentro que estaban ofreciendo los dos equipos, el Sabadell pudo adelantarse a la media hora de juego con una doble ocasión en un saque de esquina que ejecutó Collantes y en el que José Juan tuvo que despejar los remates de cabeza de Carlos Hernández y Crespí.

El Lugo, en el que debutó el juvenil Julio Camba en el centro de la zaga, se activó después del aviso del Sabadell, probó puntería con un disparo de Carlos Pita que se marchó alto y marcó en su primer disparo a portería, a seis minutos para el descanso.

Pita sirvió un pase magistral a Iago Díaz entre los defensas del Sabadell y el extremo gallego resolvió como si fuera un delantero, picando el balón por encima de Nauzet.

El equipo rojiblanco pudo irse con una ventaja mayor al descanso en los peores momentos del Sabadell, que se ablandó en defensa, pero Iago Díaz no fue capaz de enviar el balón al fondo de la red por segunda vez.

El conjunto catalán quedó vivo y afrontó la segunda parte con el ímpetu del que careció el Lugo, que se confió en exceso y encajó el empate a los cinco minutos con un centro de Collantes que cabeceó Gato sin oposición.

El Lugo quedó 'tocado' a pesar de que Setién intentó despertarlo con la entrada de Jonathan Valle, inédito desde la primera jornada por lesión.

Un error de David Ferreiro en la salida del balón estuvo a punto de poner por delante al Sabadell a los 57 minutos, pero Hidalgo cruzó demasiado su disparo.

El Lugo reaccionó con una falta que lanzó Jonathan Valle y detuvo, en dos tiempos, Nauzet, antes de que los dos equipos buscaran los tres puntos en la recta final del encuentro.

Pudo marcar el Sabadell en una ocasión de Collantes, pero fue el Lugo el que encontró el gol en el minuto 89 en una jugada de Iriome, que había fallado previamente una ocasión clara, que culminó, en posición dudosa, David Aganzo.