NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: David Moyes es el nuevo técnico de la Real Sociedad

El conjunto txuri-urdin ha alcanzado un acuerdo con el técnico escocés para que sea el entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2016.

San SebastiánActualizado a
Oficial: David Moyes es el nuevo técnico de la Real Sociedad

David Moyes es el nuevo entrenador de la Real Sociedad. El club txuri-urdin finalizó a última hora de ayer las duras y largas negociaciones finales para que el técnico escocés sea el técnico txuri-urdin a partir de hoy. Moyes firma por el conjunto txuri-urdin por lo que resta de temporada y la siguiente, hasta junio de 2016.

El día fue muy largo y repleto de conjeturas alrededor de las interminables conversaciones entre Jokin Aperribay y los representantes legales de David Moyes, unas conversaciones en las que también intervino el propio técnico escocés para poner una serie de condiciones que el club txuri-urdin ha intentado contentar de la mejor manera que ha sido posible. Las negociaciones en ningún momento se han llegado a romper, aunque sí es verdad que se alargaron mucho más de lo que Aperribay deseaba.

De esta manera, sin que el club haya hecho pública ninguna cifra, Moyes va a pasar a ser el técnico mejor pagado de la historia del club donostiarra. El técnico escocés ha superado sus problemas personales para cambiar de país, entrenar en otra liga y viajar con su familia, y ha incluido en el contrato muchas condiciones, en una negociación muy difícil y en la que Aperribay tuvo que hilar muy fino para conseguir al entrenador que tanto deseaba para la Real Sociedad.

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el técnico David Moyes para que sea el entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2016", ha explicado el club de forma escueta en un breve comunicado que hay llegado pasadas las doce de la medianoche. No ha especificado nada sobre su presentación o sobre sus ayudantes en el nuevo cuerpo técnico del primer equipo txuri-urdin. Con todo, Moyes llega este martes a San Sebastián, con hora todavía por confirmar, y finalmente será mañana cuando dirija su primera sesión como nuevo entrenador de la Real Sociedad. Su presentación sería, en principio, a falta de que lo especifique el club, mañana también. Moyes llega con un técnico de su confianza, no se descarta que sea Phill Neville, aunque también ha ganado muchos enteros en los últimos días el nombre del ex también futbolista Gary McAllister, de nacionalidad escocesa, igual que Moyes. Incluso, en las últimas horas ha tomado fuerza de nuevo la posibilidad de que Iñigo Idiakez ejerza la función de entrenador ayudante conocedor de Zubieta y con conocimiento del idioma, algo que también había pedido Moyes.

Sigue el minuto a minuto en directo del R. Madrid - R. Sociedad.