NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Insignia de oro de la peña El Cencerro para Paco Jémez

El técnico consiguió firmar la mejor clasificación en la historia del club y lo ha mantenido en Primera División las dos últimas campañas.

Actualizado a
Insignia de oro de la peña El Cencerro para Paco Jémez
CARLOS MARTINEZ

La peña El Cencerro celebró ayer el cuadragésimo primer aniversario de su fundación, con una comida en Las Cuevas del Príncipe, en Navalcarnero. En el acto, esta asociación rayista impuso la insignia de oro a Paco Jémez en reconocimiento de sus méritos, no sólo por haber mantenido al equipo vallecano en Primera División en las dos temporadas anteriores y estar en el camino para certificar otra campaña más en el élite del fútbol nacional, sino porque el Rayo también consiguió con Paco la mejor clasificación en su historia (el octavo puesto en el curso 2012-13). Además es el entrenador que más partidos (86) ha dirigido al conjunto vallecano en Primera y con el que el Rayo ha cosechado más victoria (32) en la máxima categoría.

El preparador agradeció la distinción, mientras los peñistas le pedían que continúe al frente de equipo vallecano la próxima temporada. La anécdota del día se produjo durante la visita a las cuevas del siglo XVIII, cuando Jesús Ruiz-Medrano, el propietario del restaurante donde tuvo lugar la celebración, invitó a Paco a ser bautizado por su primera visita a Navalcarnero. El acto consistió en tener que beber vino de un porrón durante ocho segundos.

Por otra parte, el técnico está pendiente del resultado de los pruebas a Insua para conocer con certeza el alcance de su lesión y el tiempo que estará de baja. El argentino tuvo que ser sustituido en el minuto 25 del partido contra el Real Madrid del sábado pasado.