NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Virus FIFA: 14 jugadores para disputar 11 partidos amistosos

Carlo Ancelotti se queda sólo con siete futbolistas de la primera plantilla (Marcelo, Arbeloa, Coentrao, Nacho, Illarramendi, Jesé y Pacheco) debido al Virus FIFA.

MadridActualizado a
James y Cristiano, seleccionados.

El Real Madrid no volverá a los entrenamientos hasta el próximo martes, a las 17:00 horas en Valdebebas. Carlo Ancelotti se queda sólo con siete futbolistas de la primera plantilla (Marcelo, Arbeloa, Coentrao, Nacho, Illarramendi, Jesé y Pacheco) debido al Virus FIFA. Se marchan 14 jugadores para disputar cinco encuentros oficiales y 11 amistosos con sus respectivas selecciones. Los choques oficiales son: Alemania-Gibraltar y Portugal-Armenia, el 14 de noviembre, España-Bielorrusia, el 15 de noviembre, y Bélgica-Gales e Italia-Croacia, el 16 de noviembre.

La principal preocupación del técnico italiano es que todos sus futbolistas vuelvan sin problemas físicos. Todavía queda el amargo recuerdo del año pasado, a estas alturas de noviembre, cuando Khedira se rompió la rodilla en un amistoso entre Italia y Alemania, en Milán. El alemán vuelve a una convocatoria con su selección, aunque ayer no estaba ni en el banquillo por una dolencia sin especificar por parte del club ya que tras su último partido, en Liverpool, no hubo parte médico. “Para él es bueno que pueda jugar unos minutos con su selección”, comentó Ancelotti.

El único desplazamiento transoceánico lo afrontará Keylor Navas: un amistoso en Montevideo contra Uruguay (13 de noviembre). James y Chicharito jugarán con sus respectivos países por territorio europeo. Colombia disputará amistosos contra EE UU (en Londres) y Eslovenia, mientras que México jugará ante Holanda y Bielorrusia. Francia, al estar clasificada para la Eurocopa como anfitriona, se enfrentará en amistosos contra Albania (14) y Suecia (18).