NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Athletic

Clásicos en las antípodas

El Valencia irradia ilusión con su marcha en Liga; el Athletic genera dudas (19:00, C+ Liga / GolT). Nuno repetirá el once por el que apostó el pasado fin de semana.

Actualizado a
Clásicos en las antípodas

En Grecia coincidieron Nuno y Valverde. El luso era ayudante de Ferreira en el Panathinaikos y el Txingurri entrenaba a Olympiakos. De Grecia procede también la filosofía de la lógica y si Aristóteles aplicara silogismos al partido de hoy, apostaría hoy por el Valencia. En Mestalla se juega esta tarde un clásico de la Liga (visita que hace 80 al feudo blanquinegro del Atheltic) entre dos equipos que habitan en la actualidad en las antípodas emocionales. Euforia contra dudas. Ilusiones frente a decepciones. Pero si por algo apasiona el fútbol es precisamente porque la ilógica, en ocasiones, se hace dueña de la realidad. Por ello Nuno no se fía del Athletic aunque Aduriz sea baja (autor de siete de los 13 goles oficiales de los suyos este año); por ello Valverde no tira la toalla pese a que el Valencia lo ha ganado todo en casa y marcando tres goles en cada partido.

DE VUELTA. Valverde regresó ayer a Valencia y hoy lo hará a Mestalla donde firmó una gran remontada tras ser cesado Pellegrino, aunque no se consiguió la clasificación para la Champions.
Ampliar
DE VUELTA. Valverde regresó ayer a Valencia y hoy lo hará a Mestalla donde firmó una gran remontada tras ser cesado Pellegrino, aunque no se consiguió la clasificación para la Champions.DAVID GONZALEZ

Nuno repetirá el once por el que apostó el pasado fin de semana en el derbi en El Madrigal. De nuevo, 4-4-2 clásico. Sin Dani Parejo, Feghouli y Piatti a correr por bandas y a nutrir de balones a dos que ansían volver a ver puerta: Alcácer y Rodrigo. Hace una semana el Valencia venció por su buen hacer colectivo en defensa y por su pegada. Pero hoy André Gomes deberá ofrecer algo más de fútbol de posesión por aquello de jugar en casa, y porque tampoco está el Athletic como para pensar que asumirá llevar el peso del partido.

El Oporto les dejó sin Champions League y algo tocados. Pero en la Liga los de Valverde han encauzado el rumbo gracias a las dos últimas victorias frente al Almería y el Sevilla y en ambos partidos sin encajar gol. Pero en ellas asistió y anotó Aduriz respectivamente, uno que no estará hoy en la que fue su casa y de cuyo traspaso se habló mucho por Mestalla en la época de los Pabones y Postigas. Pero ahora se le echa menos en falta. A fin de cuentas, de ‘suplente’ de Alcácer y Rodrigo tiene Nuno a Negredo. De Marcos anda renqueantes y Munian se quedó fuera a última hora. El lugar de Aduriz lo ocupará Guillermo, menos nueve que Aritz y más buscador de espacios. Por contra regresan Etxeita y también Iturraspe, el primero hoy un baluarte defensivo de los rojiblancos.

El gemelo frena a Muniain y Sola sale del ostracismo

Muniain arrastra problemas en la espalda y ayer se conoció que también sufre una contusión en el gemelo interno de la pierna izquierda. En la sesión vespertina, a puerta cerrada, apenas pudo cubrir quince minutos sobre el césped. Se retiró y causa baja, lo que crea un quebradero de cabeza en el flanco izquierdo. El parón le vendrá bien para recuperarse. Valverde también está pendiente de De Marcos y podría refrescar el equipo en posiciones en las que algunos jugadores están saturados. De forma sorprendente, decidió desplazar a Sola, que al fin sale del ostracismo. El técnico ya desveló tras un amistoso en Balmaseda, en septiembre, que le había recomendado que saliera cedido, pero el punta de Cascante prefirió seguir. En esa cueva del olvido se está adentrando Morán. Y no sale de ella Aurtenetxe. Mientras, los chavales Unai López y Aketxe parecen contar más. —A. H.