NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - BARCELONA 2

Palo al técnico, flores a Suárez

La Prensa censura con dureza el once del Barça en Almería y el juego del primer tiempo. “Al final salvó el pescuezo”, dice El Periódico de Cataluña.

Actualizado a
Palo al técnico, flores a Suárez

La prensa destaca en sus ediciones digitales el gran partido de Luis Suárez y la mala imagen que dio el equipo, deshecho hasta la entrada del uruguayo y de Neymar al terreno de juego. Los medios se hacen eco de los constantes cambios tácticos de Luis Enrique, que parece no convencer.

Sport: "Una victoria que no convence"

"Luis Enrique revolucionó el once inicial para tratar de romper la negativa dinámica liguera del equipo, después de las derrotas en el Bernabéu y ante el Celta, pero estuvo a punto de obtener el efecto contrario. El asturiano dejó en el banquillo a Alves, Piqué (por tercer partido consecutivo), Xavi, Neymar y Luis Suárez. ¿Revolución o exceso de confianza ante un rival que el propio técnico había considerado “teóricamente asequible”? La primera parte del encuentro pareció responder por sí sola la pregunta".

Mundo Deportivo: "Luis Suárez al rescate"

"Luis Suárez se convirtió en el salvador del Barça. El delantero charrúa saltó al campo en la segunda mitad y fue decisivo para que el Barça remontara un partido en el que volvió a dejar muchas dudas. De los pies de Suárez nacieron las asistencias a Neymar y Alba, otra a Messi que se estrelló en la madera y un remate suyo de volea al larguero".

Ara.cat: "Suárez rescata a un Barça que juega con fuego durante 70 minutos"

"Con 10 minutos ha sido suficiente. Después de bordear por el umbral del precipicio durante más de 70 minutos, el Barça ha ganado en Almería gracias a la conexión entre Messi y Luis Suárez, revulsivo desde el banquillo para el conjunto de un Luis Enrique que suma tres puntos vitales para evitar agravar la delicada situación del equipo y la institución".

El Periódico: "El Barça vive al límite"

"Tal fue la indolencia del inédito equipo que presentó Luis Enrique en los Juegos Mediterráneos, que el Almería acogotó a los azulgranas en una guerra de guerrillas y emboscadas en las que se sabía mucho más fuerte. Al final, salvó el pescuezo (1-2), pero volvió a dejar muy malas sensaciones (…). Revolucionó Luis Enrique el once titular pero el Barça salió igual de plano. Sin Alves, Suárez, Neymar, Xavi y Piqué, una suplencia que poco tiene que ver ya con aspectos técnicos, los azulgranas pronto se encomendaron a Messi como creador y finalizador. De acuerdo que en Argentina y para los culés no deja de ser un dios, pero Leo aún no tiene el don de la ubicuidad por más divino que parezca…".

La Vanguardia: "Luis Suárez rescata a un Barça sin identidad"

"El Barça disputó en Almería el partido más desconcertante de la era de Luis Enrique y por tercera vez consecutiva comenzó perdiendo, aunque en esta ocasión logró la victoria gracias a las apariciones de Luis Suárez en los últimos minutos".

Olé (Argentina): "No hay dos con tres"

"Después de estar invicto los primeros ocho partidos, el Barcelona visitaba Almería tras perder en sus últimos dos partidos en Liga. Y no fue nada sencillo llevarse los tres puntos, ya que debió sudar más de la cuenta para poder hacerlo. Para suerte de Luis Enrique y compañía, esta vez, fueron dos sin tres".

Globoesporte (Brasil): "Asistencia técnica"

"Parecía, en teoría, una tarde tranquila para el Barcelona. Luis Enrique posiblemente pensó darle descanso a Luis Suárez y Neymar, suplentes ante el Almería. Pero lo que vimos fue un equipo con dificultades extremas en la creación. La solución fue en sacar al campo al uruguayo y al brasileño, y ellos terminaron siendo decisivos para la victoria en el Estadio Juegos del Mediterráneo".

AS: Suárez y Neymar enmiendan a Luis Enrique y tiran del Barça

"El equipo azulgrana, con una alineación revolucionaria, estuvo al borde del desastre. Dos jugadas del uruguayo y un gol del brasileño y otro de Jordi Alba obraron la remontada".