NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain, baja en Mestalla por una contusión en la pierna

Iker Muniain no jugará el partido ante el Valencia a causa de una contusión en el gemelo interno de la pierna derecha. El delantero navarro se suma así a la baja ya conocida de Aritz Aduriz.

Actualizado a
Muniain, baja en Mestalla por una contusión en la pierna
JUAN FLORDIARIO AS

Iker Muniain no jugará el partido que enfrentará al Athletic Club con el Valencia este domingo en Mestallla a causa de una contusión en el gemelo interno de la pierna derecha, según ha informado la entidad rojiblanca.

El delantero navarro se suma así a la baja ya conocida de Aritz Aduriz. El máximo goleador del Athletic esta temporada sufrió una lesión muscular en el último partido de Liga frente al Sevilla que ya le impidió participar en el choque de 'Champions' contra el Oporto del pasado miércoles.

Por lo tanto, ninguno de los dos delanteros aparece en la convocatoria de 20 futbolistas que ha anunciado Ernesto Valverde a la conclusión del entrenamiento que ha dirigido este sábado a puerta cerrada en Lezama, tras el cual la expedición rojiblanca ha viajado a Valencia.

Esa citación está compuesta por Iraizoz, Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat, Susaeta, Guillermo, Ibai, Herrerín, San José, De Marcos, Gurpegui, Viguera, Aketxe, Kike Sola, Bustinza y Unai López, estos tres últimos novedad respecto a la última convocatoria liguera.

De Marcos finalmente sí ha sido convocado a pesar de que su disponibilidad era dudosa ya que se había perdido los entrenamientos del jueves y el viernes a causa de un problema en un dedo del pie derecho.

Además de Muniain y Aduriz, se han quedado fuera de la convocatoria, en su caso por decisión técnica, Morán, Toquero y Aurtenetxe.