NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO LA CORUÑA

Luisinho: “Le expulsó porque creía que no tenía amarilla”

El lateral del Deportivo afirmó que el árbitro "se equivocó" al expulsar a Hélder Postiga ante el Córdoba porque pensaba que no le había amonestado previamente.

Actualizado a
El portugués Luisinho, lateral del Deportivo, afirmó que el colegiado Mateu Lahoz expulsó a su compatriota Hélder Postiga ante el Córdoba (0-0) porque pensaba que no le había amonestado previamente. "Creo que la expulsión fue exagerada, que el árbitro se equivocó porque pensaba que no tenía amarilla y le sacó la otra", afirmó en rueda de prensa.
J.OBRERODIARIO AS

El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral del Deportivo, ha dicho este sábado que sospecha que el colegiado Mateu Lahoz expulsó a su compatriota Hélder Postiga este viernes ante el Córdoba (0-0) porque pensaba que no le había amonestado previamente.

"Creo que la expulsión fue exagerada, que el árbitro se equivocó porque pensaba que no tenía amarilla y le sacó la otra", afirmó en rueda de prensa el jugador del equipo coruñés.

El árbitro amonestó a Postiga a los quince minutos por derribar a un contrario en la disputa del balón y, a los 28, le expulsó por "discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza", según recoge el acta.

Luisinho afirmó que el jugador luso "está triste por esa acción y el equipo también" y abogó por pasar página y pensar ya en la siguiente cita del campeonato, ante la Real Sociedad, en la que Postiga no podrá participar por sanción.

El lateral explicó que, después de haberse quedado con diez más de una hora, el punto que sumó el Deportivo en Córdoba "sabe a mucho".

"Es un punto importante después de las condiciones en que se puso el partido, con uno menos desde los treinta minutos. Ibamos con la intención de conseguir los tres puntos, pero después de la expulsión, que nos condicionó bastante, creo el punto se ajusta bien a lo que hicimos los noventa minutos", comentó.

Para Luisinho, el Deportivo "estuvo bien, se unió, fue guerrero, solidario" y tuvo el premio del empate ante el colista.

"El equipo se mentalizó que después de la expulsión no se podía perder el partido y el pensamiento fue defender bien y, si teníamos alguna ocasión, mejor todavía. No atacamos mucho, como es normal, pero creo que el punto está bien y estamos todos contentos", manifestó.

El lateral destacó al portero Fabricio Agosto, que detuvo un penalti, si bien aclaró que "todo el equipo estuvo bien, no solo él".

Lusinho deseó que el parón del campeonato sea productivo para el Deportivo, para preparar el encuentro ante la Real Sociedad, que se disputará el día 22 en Riazor, y para seguir su progresión hacia el objetivo de la permanencia.

"Tenemos que ser realistas, ya sabíamos cuando ascendimos que iba a ser una tarea difícil, pero creo que tenemos plantilla suficiente para hacer una buena Liga, para quedarnos en Primera, y tenemos que estar preparados para sufrir, trabajar y estar siempre bien", sentenció.