NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Elche

Karim Yoda contra Jonathas

Cara a cara entre dos de las sensaciones de la Liga (18:00, C+ Liga / GolT). El Getafe está tan cerca de la Europa League como del descenso.

Actualizado a
Karim Yoda contra Jonathas

Getafe y Elche llegan subidos por venir de ganar (uno al Deportivo y otro al Espanyol), pero aún no tienen claro si deben mirar hacia arriba o para abajo. Son los vértigos de la clasificación, y ya sabemos que siempre asusta más mirar al suelo que al techo.

El Getafe está tan cerca de la Europa League como del descenso. Está en racha, y ni el Barça (6) ha sumado más puntos que el equipo de Contra (7) en las cuatro últimas jornadas. Al Elche, la victoria contra el Espanyol le ha rehabilitado más que una semana de balneario. De momento ya no está pisando terrenos de descenso, y eso da aire.

El partido servirá para medir a dos de las sensaciones de esta Liga: Yoda y Jonathas. Yoda ha cogido tal notoriedad en el Getafe que ahora mismo no le quitaría el puesto ni el mejor Pedro León. El francés es rápido y arma la pierna a la mínima ocasión. Además tiene un engaño fácil y peligroso, porque al ser un zurdo que juega por la derecha tiende a salir del regate hacia el interior y buscar portería.

Jonathas, por su parte, es el fichaje más rentable de los que se han estrenado esta temporada. Lleva más goles (cinco) que Mandzukic y James, por ejemplo. De Jonathas llaman la atención muchas cosas (zancada y acierto), pero la más sorprendente es que se haya convertido en el primer brasileño que marca un gol en Primera en la historia del Elche. A Escribá se le asemeja a Diego Costa. Desde luego, si Jonathas hace 20 goles al final de temporada, Escribá sabrá que el Elche sigue un año más en Primera.

Muchas bajas en uno y otro equipo prevén un partido reservón. El Getafe seguirá con Lafita como 9, invento que le está dando resultado a Contra. Escribá retocará el ala derecha de su ataque por la baja de Rodrigues. También echará de menos a Manu Herrera.

Mosquera y Adrián regresarán al Coliseum. Trayectorias paralelas la de los dos, pues ambos se formaron en el Real Madrid, pasaron por el Getafe (sin mucha gloria) y ahora juegan en el Elche.

José Sepulcre recibe el apoyo de 23 peñas

La reunión de los responsables de área del club con la Federación de Peñas ha convencido a 22 colectivos de aficionados que forman parte de ella y a una, Franjiverdes Vega Baja, que son independientes. Todas ellas firmaron ayer un manifiesto de apoyo al club y a Sepulcre. Lo hicieron después de que otras nueve solicitaran la dimisión del presidente el pasado miércoles. “El club no es un organismo público al que se le puedan pedir responsabilidades como a las administraciones públicas. Es una empresa con accionistas que invierten su capital y con un consejo de administración que lo gestiona y debe rendir cuentas en las juntas”, expusieron en el comunicado. “No podemos pedir la dimisión del presidente que con su gestión, más o menos popular, defiende los intereses del club y que lo ha llevado a su mejor momento de los últimos 25 años”, añadieron.