NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Eibar

El Málaga con los samuráis y ocho gigantes del Eibar

Gracia quiere el repoker; los de Garitano, con moral tras su victoria en Vallecas (22:00, C+ Liga/GolT). Los locales deben improvisar una defensa nueva.

Actualizado a
El Málaga con los samuráis y ocho gigantes del Eibar

En enero de 2013 Málaga y Eibar disputaron unos interesantes octavos de final de la Copa del Rey. Los armeros, entonces en Segunda B, ya habían eliminado al Athletic. Los ocho jugadores que figuran en esta excepcional fotografía que acompaña la presente previa estuvieron aquella noche en La Rosaleda: Irureta, Bóveda, Raúl Navas, Añíbarro, Dani García, Errasti, Capa y Arruabarrena. El resultado final, 4-1, fue engañoso. El Eibar fue ganando 0-1 hasta el minuto 75 con un gol de Arroyo, bordó el fútbol y dejó boquiabiertos a los aficionados malagueños. El Málaga se clasificó para los cuartos de final, pero podemos decir que el actual formidable Eibar arrancó en La Rosaleda. Quienes le vieron estaban convencidos de que esos jugadores harían algo grande. Seis de estos héroes serán titulares esta noche.

De izquierda a derecha, Añibarro, Irureta, Dani García, Errasti, Arruabarrena, Raúl Navas, Bóveda y Capa. Ocho gigantes que hace menos de dos años jugaron en La Rosaleda . Seis de ellos juegan hoy.
Ampliar
De izquierda a derecha, Añibarro, Irureta, Dani García, Errasti, Arruabarrena, Raúl Navas, Bóveda y Capa. Ocho gigantes que hace menos de dos años jugaron en La Rosaleda . Seis de ellos juegan hoy.AMAIA ZABALO

Este Eibar de Gaizka Garitano visitan al imparable Málaga de Javi Gracia que lleva cuatro triunfos consecutivos y que si consigue el quinto, el repóker, igualará la plusmarca obtenida hace dos temporadas por el gran Málaga de Manuel Pellegrini, hoy entrenador del Manchester City.

Las lesiones de Roberto Rosales, Sergio Sánchez y Gabriel Antunes impiden al navarro repetir equipo por tercera jornada consecutiva. Debe improvisar una defensa nueva. Miguel Torres, Angeleri y Arthur Boka hincarán el diente a la titularidad. Defensa nueva en este lustroso ‘Málaga de los samuráis’ donde brillan Samu García, Samu Castillejo, Juanmi y por supuesto Amrabat. La afición quiere que se quede y hasta se propone en redes sociales hacer una colecta para pagar al Galatasaray los 3,5 millones de su opción de compra. La octava sinfonía del Eibar viene precisamente con Arruabarrena, que marcó dos goles en Vallecas, el último de ellos, el 2-3 a pase de Abraham que coincidió con Javi Gracia en el Cádiz. El Málaga festeja la llamada de Vicente del Bosque a Ignacio Camacho para jugar con la Selección y la de Albert Celades a ‘la pluma’, Samu Castillejo, para la Sub -21. ¡Felicicades!