NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALCIO

Diego López salva al Milan de la derrota ante la Sampdoria

Hizo con un paradón ante Soriano. El Milán suma su cuarto partido consecutivo sin ganar y forzó el empate en Génova. Un 2-2 que sigue haciendo soñar a la Sampdoria.

Actualizado a
Diego López salva al Milan de la derrota ante la Sampdoria

El Milán suma su cuarto partido consecutivo sin ganar y forzó el empate en Génova. Un 2-2 que sigue haciendo soñar a la Sampdoria, que es de momento es el tercer equipo de la Serie A a dos puntos de la Roma, segunda.

Diego López fue confirmado titular por Inzaghi, que dejó a Torres en el banquillo apostando por Ménez, El Shaarawy y Honda en la delantera. Mihajlovic, por su parte, utilizó al español Obiang en la medular de su 4-3-3 con Okaka, Eder y Gabbiadini en el sector ofensivo.

Los rossoneri empezaron bien el partido presionando a sus rivales y el premio llegó pronto: en el minuto 10 el tiro con efecto de El Shaarawy se coló en la portería de Romero. El Faraone celebró casi llorando su primer tanto tras 622 días sin marcar: el último fue en el derbi ante el Inter del 24 de febrero del 2013.

Tras haber encajado el gol la Sampdoria creó peligro con Soriano y De Silvestri, hasta lograr el empate con un zarpazo de Okaka tras un bonito centro de Gabbiadini en el 45'. En la segunda mitad los de Mihajlovic hasta completaron la remontada gracias a Eder, que firmó el 2-1 rematando un cabezazo del español Obiang que se topó con el poste.

El Milán parecía haberse vuelto a perder pero supo sacar pecho y con orgullo llegó al 2-2: Ménez trasformó un penalti pitado por mano de Mesbah en el minuto 65. A partir de allí los visitantes empezaron a buscar la victoria, gracias también a una gran actuación del recién entrado Torres, que estuvo muy activo y creó varias ocasiones para los suyos. Su empuje, de todas formas, tuvo que disminuir en los últimos cinco minutos del enfrentamiento por la expulsión de Bonera y Diego López salvó el empate con un paradón ante Soriano. Un empate justo que hace felices a los tifosi 'doriani' y deja a los de Milán a tres puntos del tercer puesto.