NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA FC 3-STANDARD 1

Emery: "Era importantísimo asentar ese primer puesto"

"El Standard ha mejorado mucho. Llevaba cuatro partidoS sin encajar gol y allí nos creó sus peligros. Había que tener mucho respeto", comentó.

Actualizado a
Unai Emery
CRISTINA QUICLERAFP

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró muy satisfecho tras la victoria (3-1) ante el Standard de Lieja, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, y recordó que "era importantísimo asentar ese primer puesto" del grupo G.

"Ya comenté que el grupo está muy ajustado. El Standard ha mejorado mucho. Llevaba cuatro partidoS sin encajar gol y allí nos creó sus peligros. Había que tener mucho respeto. Lo más importante era saber que eran 90 minutos de juego y asentar ese primer puesto", dijo Emery.

"Hemos hecho méritos para ese marcador de 3-1. Ha sido un ritmo alto y con intensidad. Ha priorizado el bloque y las individualidades han aportado. El sevillismo tiene algo especial con la Europa League porque esta competición nos ilusiona. Lo que más me ha satisfecho ha sido ver en el equipo un rendimiento alto", apuntó el técnico vasco.

Por su parte, Emery también fue preguntado por varios nombres propios, entre ellos el de Reyes, protagonista por su gol y también por su lesión. "Cada vez que Reyes está en el terreno de juego y aparecen sus virtudes por encima de sus defectos aparece lo que hemos visto hoy. Insistimos en que él se adapte a las necesidades de profundizar con él a base de paredes con la preciosidad de gol que ha marcado", dijo.

"Esa es la constancia de todos los jugadores, en este caso de Reyes y que sienta como si tuviera 20 años. Hemos visto un gran Reyes. Ese es el camino. Todavía debemos esperar la valoración médica pero la primera apreciación parece que no es mucho. Lo bueno es que ha tenido esos minutos", añadió.

Por último, en relación al partido del Levante, el próximo domingo, Emery dijo que tratarán de sacar los tres puntos "con muy poco descanso". "Esperamos vivir un gran momento en un partido en buena hora y con la afición. La exigencia del rival va a ser alta. Van a ser fuertes defensivamente. Ilusión y ganas tenemos. Tenemos que trabajar con eso pero queremos recuperar la línea de hoy. En Bilbao la tuvimos pero sin el acierto de hoy", finalizó.