NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Piqué participa del proyecto Selección española"

"¿Que Pedro y Piqué no son titulares? "No hay motivos para marginarlos de la Selección. Mejor, así vienen frescos como una rosa", dijo el seleccionador.

Actualizado a
Del Bosque: "Piqué participa del proyecto Selección española"

Vicente del Bosque, seleccionador español, habló en sala de prensa este miércoles después de dar la lista para los dos próximos partidos de la Selección ante Bielorrusia (oficial, sábado 15) y Alemania (amistoso, martes 18). Las novedades de Callejón, Ignacio Camacho, Nolito y Morata y, por supuesto, el momento de Piqué, estuvieron en el foco principal de preocupaciones de la conferencia de prensa.

Chelsea: “Hemos llegado a la decisión con los médicos del Chelsea que tomáramos un descanso por sus molestias en el pubis. Eso independientemente de que el jugador pueda estar luego con su equipo".

Nolito y Callejón: "Necesitamos gente habilidosa, que abra el campo, que tenga gol y hay que aprovecharse de su estado de forma y así aumentamos también el número de gente que viene".

Piqué: “Eso de que no está jugando… Jugó contra el Madrid. Está en activo, está entrenando, le tenemos en buena estima y contamos con él, sí.

¿Le molesta que le pregunten tanto por Piqué?: "No me molesta y estoy aquí para atender y contestar dentro de lo que yo entiendo es un buen uso de los jugadores que tenemos. Ha demosrado aquí y en su club y está deseando venir a la Selcción Española. Piqué participa del proyecto de la Selección española".

Transición dulce de Casillas: “Estamos todos en plena transición siempre. Lo dije con toda la delicadeza posible y mirando el futuro de la selección".

¿Habrá rotaciones de porteros? "Ya veremos si hay rotación de porteros. No tenemos por qué obligarnos a nada. Optaremos la solución que sea mejor. Queremos que los 23 que vengan se sientan útiles. Tratamos de dar la participación en algún momento del partido".

Jonathan Soriano: “Es un asunto que conozco bastante bien, lo conozco desde que tenía 12 años. Vino al Madrid desde muy niño. Es un goleador acreditado, pero nosotros tenemos que buscar comparar con otros y no hemos encontrado hueco. No sé si por falta o error nuestro, el caso es que hemos optado por otros. Tendrá 29 aproximadamente y lo conozco desde que tiene 12…".

Pero es el jugador que más goles ha marcado, 52 este añó. ¿Es tarde? “He dicho que lo conozco y también he dicho que en la comparación con otros jugadores no lo hemos considerado oportuno. No los hemos podido traer a todos”.

¿Llorente y Negredo están descartados?: “De verdad que no. No tengo por qué descartar a nadie si pueden venir salvo a xavi Hernández y Xabi Alonso que pusieron fin a su trayectoria a la Selección. Los demás casos son potenciales jugadores de la Selección española”.

¿Ha echado de menos uno contra uno? "El pase es el eje del conjunto y es bueno tener jugadores seguros ante el gol".

Ignacio Camacho: “Ha tenido su rodaje en las selecciones menores, fue campeón Sub-17, campeón de la Sub-21. es un chico de 24 años que refleja bien lo que el Málaga está haciendo. Lo tenemos en nuestro pensamiento. Se me ocurre Mario, se me ocurre bruno que son chavales que están casi, casi al nivel de Camacho. Vamos, son iguales”.

Jesús Navas: “Tenemos dolor con Jes´su pero es que no podemos traer a todos. Nos ha dado un rendimiento estupendo y es de los jugadores que te miran con alegría y afecto”

Alemania: “Siempre he mirado con afecto a Löw”.

El momento del Barça. No son titulares Pedro y Piqué y van a la Selección. ¿Cuál es la diferencia entre traer a Navas y Pedro? “Pues si estuvieras aquí traerías a otro. No estoy de acuerdo en que no jueguen: “Pedro ha dado el pase y juegan con una competencia enorme. No hay motivos para marginarlos de la Selección. Mejor, así vienen frescos como una rosa. Imagino que vienen más jugadores del Barça porque tienen más españoles que extranjeros”.

Isco: "Siempre le hemos tenido en cuenta. También cuando no era titular. Jugó con la Sub-21 porque era necesario para jugar contra Serbia y ahora hemos decidido que venga. Conocemos a Isco y siempre ha sido un chico bien tratado en la Selección”.