NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dará hoy la convocatoria

Vicente del Bosque confía sin ninguna duda en Isco y Piqué

La novedad en la lista será o Callejón o Nolito, jugadores que han llamado la atención del seleccionador por su excelente estado de forma.

Actualizado a
Isco será uno de los convocados por Del Bosque.
Pepe Andrés

Del Bosque confía plenamente en Isco y en Piqué. Ambos serán convocados hoy para el partido de clasificación para la Eurocopa contra Bielorrusia (Huelva, sábado 15) y para el amistoso frente a Alemania (Vigo, martes 18). La novedad en la lista será o Callejón o Nolito, jugadores que han llamado la atención del seleccionador por su excelente estado de forma.

Vicente del Bosque confía sin ninguna duda en Isco y Piqué
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

En cuanto a Isco, entrará en la convocatoria de hoy después de su fenomenal racha de juego con el Real Madrid. De los Sub-21 es el que está más en forma y los técnicos quieren premiar su esfuerzo y su fútbol.

Con respecto a la última convocatoria son baja por lesión tres jugadores importantes: Carvajal, Iniesta y Silva. Los tres se han lesionado con sus respectivos clubes, y no con la Selección. Diego Costa, que jugó medio tiempo en la última jornada de Champions, está disponible. Pero Mourinho sigue dando guerra y prefiere que el hispano-brasileño no sea convocado. Del Bosque sólo dejaría de llamarle si hay informes médicos que lo desaconsejan, lo que aún no ha sucedido.

En cuanto a Piqué, pese a su extraña situación en el Barcelona, es indiscutible para el cuerpo técnico de la Selección. Del Bosque también le ha echado el ojo a Álvaro Domínguez, que está haciendo una magnífica temporada en el Borussia Mönchengladbach. Domínguez ya estuvo en la Selección hace año y medio y ahora está a punto de volver. Si mantiene su trayectoria podría entrar en la próxima convocatoria. Pero eso dependerá de la evolución de Piqué en el Barça. Con Sergio Ramos ya recuperado (se perdió por lesión los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo) la nómina de centrales está cerrada.

Volverán a repetir convocatoria hoy los debutantes de la última: Rodrigo y Bernat. También son fijos Paco Alcácer y Pedro, pese a su suplencia en el Barcelona. Y, ojo, otra de las novedades hoy podría ser el retorno de Fernando Torres, al que Del Bosque no olvida.

Del Bosque: “Habrá caras nuevas en la lista”

Del Bosque presentó el choque ante Bielorrusia en la Casa Colón de Huelva, donde se fundo el Recreativo en 1889. La Selección le rendirá homenaje al Decano del fútbol español con la disputa del encuentro en su estadio. “Estamos encantados de cumplir la petición del Recreativo con motivo de su 125 aniversario”, dijo el seleccionador. El partido es importante para la Selección tras la derrota con Eslovaquía: “No son sólo tres puntos, el partido es muy importante. Debemos tener cuidado con los accidentes”. Sobre las posibles novedades, Del Bosque comentó: “Será la base del pasado, pero habrá algún jugador nuevo. Los que vengan es porque lo merecen, no sustituyen a otro”.