NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Urban: "Puede ser un partido que dé un impulso al que gane"

"Cuando hemos ganado en casa solemos hacer buen partido fuera, aunque sin conseguir la victoria, pues a ver si jugamos mal y ganamos", apuntó el técnico.

PamplonaActualizado a
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, durante el entrenamiento.
Jesus DigesEFE

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha declarado este viernes que confía en obtener un "buen resultado" en el partido de este sábado contra el Numancia en Los Pajaritos que impulse a su equipo en la clasificación tras la victoria del pasado domingo ante el Betis.

"Puede ser un partido que dé un impulso al que gane", ha afirmado Urban en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino a puerta cerrada en el estadio El Sadar.

Urban ha comentado que Osasuna acostumbra a hacer "un buen partido fuera" tras lograr la victoria en casa, aunque todavía no ha sido capaz de ganar lejos de Pamplona y no ha sumado dos triunfos consecutivos.

"Cuando hemos ganado en casa solemos hacer buen partido fuera, aunque sin conseguir la victoria, pues a ver si jugamos mal y ganamos. Tampoco nos vendría mal en estos momentos", ha manifestado.

El técnico polaco ha subrayado además la "importancia" de conseguir un "buen resultado" para afrontar con mayor tranquilidad el siguiente partido en casa, contra la Ponferradina, para el que serán bajas en Osasuna 8 jugadores: 2 lesionados y 6 internacionales por los compromisos de sus respectivas selecciones.

"Lo de los internacionales no es solo que no juegan un partido, sino que no entrenan dos semanas", ha dicho Urban, quien ha recordado que al no ganar fuera encaran los encuentros en El Sadar "con demasiada presión añadida".

Aunque ha indicado que el Numancia todavía no ha vencido en su campo, ha declarado que el conjunto soriano "se quitó un peso de encima ganado fuera al Recreativo", ante el que hizo un "partidazo".

"Estoy convencido de que el Numancia va a jugar muy agresivo, muy encima, de esa manera han ganado al Recreativo, y no tienen motivos para cambiar su forma de jugar. Nosotros tenemos que responder de la misma manera. Va a ser un partido de bastante presión", ha analizado el entrenador polaco.

Urban ha anticipado la ausencia en la convocatoria para este partido del último fichaje osasunista, el defensa serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic, incorporado por la grave lesión del francés Jordan Loties, ya que tenía previsto descartarlo y además le ha dado permiso para viajar al haber sido padre.