NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - DEPORTIVO 0

El Córdoba no puede con diez

El equipo de Djukic sigue sin ganar. Cartabia falló un penalti en la primera mitad. El Deportivo jugó una hora con uno menos por expulsión de Hélder Postiga.

Actualizado a
El Córdoba no puede con diez
CANAL+

El Córdoba sigue sin conocer la victoria y en esta ocasión no se le puede echar la culpa a nada que no sea la impericia de sus jugadores para imponerse a un Deportivo que jugó más de una hora de partido, Mateu Lahoz mediante, con un futbolista menos. Con Fede negado, no hubo ni fluidez ni ocasiones, facilitando y mucho la labor de los gallegos a la hora de aguantar un punto que dieron por bueno muy pronto.

Concretamente, al Deportivo le valió el empate a partir del minuto 28, cuando Mateu Lahoz activó su modo ‘sheriff del condado’. Famoso por su permisividad, además de por sus sonrisas y palmaditas en el trasero cuando arbitra a los grandes y recibe protestas desaforadas, al valenciano no le dio la gana aguantar una protesta de Postiga y lo mandó a la ducha antes de que la media hora se hubiera cumplido. Ahí acabó el partido en materia ofensiva para los coruñeses.

La primera amarilla la había visto Postiga al hacer un penalti absurdo a Pinillos en un balón parado. Por una vez, se pitó uno de los cientos de agarrones que se producen en las áreas todas las jornadas. Fede Cartabia asumió su rol de líder del equipo y situó el balón en el punto de penalti, pero no contaba con la inspiración de un Fabricio que le adivinó las intenciones y despejó.

Sólo tuvo un arreón el Córdoba al comienzo de la segunda parte, cuando Borja García puso algo de picante al ataque andaluz, pero se diluyó pronto. Los gallegos aguantaron con comodidad y El Arcángel despidió entre pitos a los suyos, incapaces de crear una sola ocasión de gol.