NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-EIBAR

Javi Gracia: “Queremos alargar la buena racha al máximo”

El técnico del Málaga alabó al Eibar: “Sabemos que no van a dar facilidades. Es un equipo trabajador, organizado y con la ilusión de un recién ascendido”.

Actualizado a
Javi Gracia pide calma a sus jugadores.
Juan HerreroEFE

El entrenador de la primera plantilla malaguista compareció este viernes en la sala de prensa Juan Cortés, en el estadio de La Rosaleda, para abordar la actualidad antes de recibir mañana a las 22:00 horas al Eibar. “Tenemos que saber cómo jugar en cada momento. Habrá momentos en los que tendremos que ser dominadores y otros momentos en los que estemos más replegados y tendremos que generar situaciones de transición más rápidas”, afirmó.

Javi Gracia ha convocado a 21 futbolistas, todos los que tiene a su disposición, para recibir al conjunto vasco: “Creo oportuno, para este partido, juntar a todos los jugadores disponibles y tratar de hacer fuerza con todos ellos para conseguir la victoria. Preveo que será un partido complicado”.

“Tampoco hay muchas alternativas para este partido. En cuanto a las ausencias no soy partidario de lamentaciones. Con los jugadores que vamos a actuar lo vamos a hacer bien”, señaló el preparador navarro.

Gracia alabó al Eibar y avisó de la dificultad que entraña el partido de este sábado: “Sabemos que no van a dar facilidades. Es un equipo trabajador, organizado, con la ilusión de un recién ascendido y con el buen hacer de un conjunto asentado en Primera División en la décima jornada. Lo hace un equipo peligroso, como ha demostrado con su triunfo en el campo del Rayo Vallecano. Tiene mejores números como visitante que como local. El partido nos llega en un momento después de cuatro victorias y que queremos alargar la racha lo máximo posible. Es un rival complicado”.

"Tienen altura, sus centrales mide más de 1,90 y tienen un segundo punta como Arruabarrena, que también tiene altura, al igual que Navas. Además tienen buenos lanzadores que les dan opciones de balón parado. Han hecho goles de córner, de faltas y de saque de banda. Es un equipo con variables que nos va a obligar a estar atentos. Tenemos que estar bien equilibrados y organizados para defender ese tipo de acciones", añadió Gracia.

El preparador malaguista es consciente de la buena racha que atraviesa el equipo: "Me gusta más trabajar con victorias que con derrotas. En mi manera de actuar no caigo en la relajación. A mí me sientan bien las victorias y al equipo, también. Nos dan autoestima para seguir en ese camino. Veo al equipo concienciado y sensible a la dificultad del próximo partido. Volverán a vaciarse en el terreno de juego”.

Javi Gracia se lleva a todos los jugadores disponibles para el choque ante el Eibar, por lo que tendrá que hacer tres descartes. Rosales se cae de la lista tras no recuperarse de unos problemas físicos.

Lista de convocados: Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Portillo, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Angeleri, Rescaldani, Duda, Boka, Casado, Luis Alberto, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo y Sergi Darder.

Fuera de la lista por lesión: Antunes, Sergio Sánchez, Rosales, Pablo Pérez, Tissone, Chen y Tissone.