NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: "Jonathas se parece en el estilo a Diego Costa"

El técnico dice que viajan a Getafe con la ilusión de volver a sumar algo positivo, pero asegura que "aunque perdamos, no nos vamos a deprimir".

Actualizado a
El entrenador del Elche, Fran Escribá, aplaude a sus jugadores en su partido ante el Espanyol.
MANUEL LORENZOEFE

Fran Escribá, técnico del Elche, ha asegurado este viernes que su equipo viaja “reforzado” a Getafe tras romper la mala racha de resultados ante el Espanyol. “Los triunfos te refuerzan y te dan más confianza, aunque aún no hemos hecho nada y será difícil volver a ganar ante un equipo que está haciendo un buen inicio de temporada”, ha añadido.

El preparador franjiverde tendrá que hacer dos cambios obligados en la alineación titular como consecuencia de las bajas, por sanción, de Domingo Cisma y Garry Rodrigues. Edu Albacar volverá al lateral izquierdo, mientras que para la banda derecha del ataque baraja varias opciones: “Podemos usar a Álvaro, como en ocasiones anteriores, o la velocidad de Aarón. También tenemos a Fayçal y Coro. En una plantilla corta como la nuestra, cuando hay una baja se abre una puerta para otras opciones”.

Escribá no ha confirmado si mantendrá la apuesta por el 4-4-2 que tan buen resultado le dio el pasado domingo: “Prefiero no dar pistas”. Jonathas de Jesús será la principal referencia ofensiva. El brasileño está en un gran estado de forma, después de marcar los cuatro últimos goles del equipo. “Jonathas es muy buen delantero, aunque en nuestro vestuario destaca el grupo. Es una buena noticia tenerle con nosotros, pero aquí todos se aprovechan de todos”, ha asegurado. Y se ha atrevido a comparar a su máximo goleador con su compatriota Diego Costa: “Se parece en el estilo. Destaca en el cuerpo a cuerpo y se mueve bien con espacios”. En el fuerte carácter se encuentra otro elemento común.

El Elche partirá este mediodía, a las 14:45 horas, desde el hotel Milenio con destino a la estación del AVE de Alicante para desplazarse a Madrid. Las mochilas están llenas de ilusión y el objetivo será “volver con algo positivo” porque “todos los puntos que sumemos, ahora o al final de Liga, pueden ser los de la salvación”. “Pase lo que pase, aunque perdamos, el marcador no nos va a llevar a ninguna depresión”, ha precisado. Por último, sobre el Getafe, ha comentado que ve a los de Cosmin Contra con una plantilla “para estar en mitad de tabla sin problemas”. Ha destacado el estado de forma de “Lafita, Yoda o Sarabia” y la velocidad que le imprimen a sus contras. “Cuando ataquemos en posición tendremos que estar atentos a cómo quedamos por detrás del balón”, ha asegurado.

Por último, Escribá ha opinado sobre la polémica de la semana que ha girado en torno a la petición de la dimisión del presidente José Sepulcre por parte de diez peñas, y la contestación, hoy mismo, de otras 23 que han mostrado su apoyo al máximo dirigente: “No estoy al tanto, pero todos sabemos lo que pasa en el Elche. Hay gente que no quiere que nos vayan las cosas bien y se alegra si es así”. Una vez más, no ha querido ponerle nombres a esos supuestos enemigos y se ha limitado a decir que “son los mismos de siempre, desde que yo llegué”, en alusión a la comisión deportiva de la pasada temporada.

Pelegrín, Álvaro y Pol son las novedades en la convocatoria del Elche para Getafe

Escribá viaja con los 19 disponibles debido a la baja, por lesión, del portero Manu Herrera, y las sanciones del lateral izquierdo Domingo Cisma y el extremo diestro Garry Rodrigues.

El Elche viajará con los 19 jugadores que tiene disponibles, entre ellos tres porteros, para afrontar el duelo de mañana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Escribá ha dejado fuera de la lista al lesionado Manu Herrera y a los sancionados Domingo Cisma y Garry Rodrigues. Las novedades son Pelegrín y Álvaro, además del portero del filial Pol Freixanet, que acompaña a su compañero José Carlos Álvarez.

En el once titular, el capitán Edu Albacar regresará al lateral izquierdo, mientras que en la banda derecha del ataque los que más opciones tienen de jugar son Aarón Ñíguez y Ferrán Corominas. El mediapunta ilicitano regresó a la convocatoria la semana pasada, tras superar su última lesión, y tiene opciones de disputar sus primeros minutos de la competición. En el caso de Coro, el catalán pasó al banquillo la semana anterior y podría aprovechar la situación para encontrar sitio en una posición que no es la habitual para él.

Convocatoria:

Porteros: Tyton, Pol y José Carlos.

Defensas: Albacar, Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Lombán y José Ángel.

Centrocampistas: Mosquera, Adrián, Pasalic, Fayçal, Víctor y Aarón.

Delanteros: Jonathas, Corominas, Cristian Herrera y Álvaro Giménez.