NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

El futuro del club se decide en diciembre: venta o ampliación

El orden del día de la junta ordinaria que el Getafe convocó para diciembre reafirma lo que AS publicó: las soluciones para la viabilidad del club son la venta o la ampliación de capital.

Actualizado a
Ángel Torres.

La situación financiera del Getafe sigue siendo un quebradero de cabeza para su presidente. “Todas las empresas del país tienen problemas en estos momentos de crisis”, aseguró en su última intervención en público Ángel Torres. El orden del día de la junta ordinaria que el Getafe convocó para diciembre (día 12 la primera convocatoria y 13 la segunda) reafirma lo que AS publicó el 7 de abril: las soluciones para la viabilidad del club son la venta o la ampliación de capital.

En esa junta se decidirá el camino. El punto quinto del orden del día es enrevesado, pero aclarador: “Acuerdos de ampliación de capital, operación acordeón, otorgamiento de préstamos participativos u otros de restablecimiento del equilibrio patrimonial. Acuerdos complementarios, entre otros, de modificación de estatutos sociales”. La operación acordeón hace referencia a una reducción previa del capital para luego ampliarlo, tras la que los pequeños accionistas del Geta sospechan que tendrán aún menos peso.

El Getafe necesita ampliar el capital para sobrevivir. La duda es si serán Ángel Torres y los accionistas actuales los que afrontarán esa ampliación, si habrá un comprador externo o, en último caso, se acogerán al otorgamiento de préstamos participativos.

Mientras, el club cumple con los pagos como puede y, al menos, es feliz con la marcha deportiva. Mañana recibe al Elche (“Debería tener algún punto más”, dijo ayer Contra) sin Valera, Alexis ni Álvaro y con Babá muy limitado físicamente.