NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Se ha jugado una Champions inferior a la de Luis Fernández

Hay un dato demoledor para comprobar la pésima fase actual. Sólo hay un equipo peor en números, el Galatasaray, que con un punto tiene seis goles más encajados de diferencia.

Actualizado a
Maicon tapona una internada de Ibai Gómez, que no estuvo afortunado el miércoles.
Juan Flor

Mientras el Athletic digería como podía entrenando su adiós a la Champions, se dio un curioso encuentro de cuatro componentes de la plantilla que jugó la primera edición en la que participó el club, la 1998-99. La visita de Mikel Lasa a Lezama provocó que se juntase con Imanol Etxeberria y Andoni Imaz, y posteriormente se fundiese en un cariñoso abrazo con otro ex compañero, Joseba Etxeberria. Aquellos leones, los de Luis Fernández, fueron mucho más fieros que los de ahora. Y eso que se achacó al tarifeño que había dicho que afrontaba el torneo con la idea de disfrutar, lo que se entendió como una falta de ambición. Era para restar presión.

Aquel Athletic tropezó en la primera jornada con el Rosenborg, después de que Strand igualase el gol de Etxebe y cayó en el último minuto en la visita al Galatasaray con un gol de Hagi (2-1). Lo mejor vino en el doble duelo con la Juventus. Empató sin goles en San Mamés y 1-1 fuera. Anotó Guerrero y un desgraciado despeje de Lasa impidió la victoria ante el equipo de Deschamps y Zidane. Mereció vencer los dos, lo que le hubiese situado con un pie en la siguiente fase

La peor noche fue la de Trodheim, jugándose la última bala en un campo helado ante el Rosenborg. El postrero tanto de Jorge Pérez fue una anécdota tras el doblete de Sorensen. Quedaba ganar en la última jornada al Galata y se logró con diana de Guerrero. Es el único triunfo en la fase de grupos. Hay un dato demoledor para comprobar la pésima fase actual. Sólo hay un equipo peor en números de los 32 participantes, el Galatasaray, que con un punto tiene seis goles más encajados de diferencia.