NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trabajan para que se adapte lo antes posible

Los técnicos rojiblancos miman a Raúl Jiménez para que remonte

El delantero lleva dos convocatorias fuera, pero los entrenadores del equipo rojiblanco confían mucho en él. En la directiva del club le ven como un gran valor para el futuro.

Actualizado a
Los técnicos rojiblancos miman a Raúl Jiménez para que remonte
CANAL+

En el Atlético existe tranquilidad con relación a Raúl Jiménez. A pesar de que el futbolista no está entrando demasiado en el equipo, el cuerpo técnico y la directiva confían en él de cara al futuro. En los dos últimos partidos (Córdoba y Malmoe) el mexicano se ha quedado fuera de la convocatoria y ya suma cuatro encuentros de Liga y los cuatro de Champions sin participar ni un minuto. Sin embargo, desde el cuerpo técnico la confianza sigue intacta en el delantero. El gran problema es la feroz competencia que existe en el equipo. Simeone sabe que en las listas debe dejar fuera a dos o tres futbolistas en cada encuentro. Toda la plantilla está trabajando muy bien, pero siempre se queda alguno en la grada.

Simeone mantiene conversaciones con Raúl Jiménez cada semana para que se sienta importante y poco a poco seguirá teniendo oportunidades. Pero compite por el puesto con Mandzukic, que está en racha (en los últimos cuatro partidos ha marcado tres goles) y con Griezmann, que está firmando sus mejores actuaciones en los últimos encuentros. Los entrenadores colchoneros ya han demostrado en su periplo en el Calderón que saben tener paciencia, como ocurrió con Adrián, y seguirán trabajando con Raúl Jiménez de la misma manera. Desde la directiva saben que es un futbolista joven y desde que lo ficharon entendieron que era una apuesta de futuro. Este primer año, el jugador requiere una adaptación y el Cholo está tratando de que así sea.

El punta ha disputado 304 minutos en Liga y 32 en la Supercopa de España. Ante el Sevilla firmó su mejor actuación marcando un gol en sólo 17 minutos sobre el campo. Simeone mostró su alegría al ver el tanto porque sabía de la importancia psicológica de que el mexicano viera puerta. El Cholo seguirá mimándole para que se convierta en un jugador importante del equipo.

Oblak, en la misma situación

Otro de los nuevos fichajes de este año y que ha tenido muy pocos minutos ha sido Oblak. El portero tan sólo disputó el primer choque de Champions contra el Olympiacos. El portero esloveno está entrenando muy bien y Simeone y el Mono están muy contentos con su rendimiento. Sin embargo, Moyá viene cuajando muy buenas actuaciones y de momento el portero mallorquín será el arquero titular. Por contra, la oportunidad para el guardameta que vino del Benfica podría llegar en la Copa. Oblak se perfila como titular en los dos partidos contra el Hospitalet. Ahí, el portero podría demostrar su valía.