NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue trabajando en el futuro estadio

El socio tecnológico se cerrará antes de finales de este año

El club busca crear una plataforma digital de servicio al aficionado. La era tecnológica también afectará al fútbol y el Atlético quiere ser un club pionero en este sentido.

Actualizado a
La afición se concentró en el Calderón para celebrar el pasado título de Liga.
Felipe Sevillano

El principal trabajo ahora mismo en el Atlético referente al nuevo estadio es acerca del socio tecnológico que tendrá el club madrileño en el nuevo recinto. Hay un par de ámbitos que son los que más preocupan a los dirigentes del Atlético: la seguridad y el dotar al nuevo estadio de los mejores servicios posibles. El club busca crear una plataforma digital de servicio al aficionado. La era tecnológica también afectará al fútbol y el Atlético quiere ser un club pionero en este sentido.

Esa gran plataforma digital que creará la entidad permitirá a un aficionado comprar entradas a través de internet, tener la mejor información posible de cómo está el tráfico para llegar al estadio, cuáles puede ser los mejores accesos, a qué parking puede acceder, qué tiendas están abiertas y los servicios que darán cada una de ellas... Es decir, una completa información de todo lo que rodea al partido los días de partido. Los ingenieros quieren que el nuevo estadio del Atlético sea uno de los mejores edificios inteligentes del mundo y para ello están trabajando casi a diario. El club está en negociaciones con dos importantes compañías del sector tecnológico y la intención de los mandatarios de la entidad es la de cerrar el acuerdo antes de navidades. Antes de finalizar este 2014 el Atlético tendrá el socio tecnológico del nuevo estadio.

A nivel más interno, y menos de cara al aficionado en general, el Atlético trabaja en lo referente a la iluminación del recinto, megafonía, telefonía... Desde el primer proyecto hasta el actual muchas cosas han ido cambiando y aún pueden sufrir algunas variaciones más. El nuevo campo también tendrá muchas instalaciones en el sentido de tiendas y locales comerciales y las nuevas tecnologías estarán al servicios de ellas.

El otro punto que preocupa mucho a los dirigentes es el de crear un recinto seguro. Una de las líneas maestras del estadio es el de la seguridad y no se quiere dejar ningún cabo atado en este sentido. En pocos minutos el nuevo recinto podrá ser desalojado sin ningún tipo de problemas. El Calderón tiene muchas deficiencias al tratarse de un estadio de casi 50 años. Tecnología, seguridad, servicios... En el club entienden que ir al fútbol será algo diferente a lo que pasa hoy.

San Mamés y Juve, a estudio

El nuevo estadio de San Mamés es uno sobre los se han fijado los dirigentes del Atlético. El club madrileño juega el domingo en Anoeta y con motivo del partido está previsto que representantes rojiblancos vean y examinen el feudo bilbaíno. También se han fijado en el estadio de la Juventus y del Galatasaray.