NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Rayo

Milla vs Milla: padre del Real Madrid e hijo del Rayo Vallecano

Luis Milla Aspas, jugó siete temporadas en el Real Madrid y es el padre de Luis Milla Manzanares, que esta temporada se ha incorporado al Rayo B, aunque aún no ha debutado.

Actualizado a
Milla vs Milla: padre del Real Madrid e hijo del Rayo Vallecano

Luis Milla Aspas (Teruel, 12 de marzo de 1966), jugó siete temporadas en el Real Madrid y es el padre de Luis Milla Manzanares (Madrid, 7 de octubre de 1994), que esta temporada se ha incorporado al Rayo B, aunque aún no ha podido debutar por culpa de una fisura en la tibia de la pierna izquierda que sufrió durante la pretemporada. El partido de mañana en el Bernabéu (20:00 horas, Canal+ Liga y Gol T) abrirá la guerra de los Milla.

“Después de haber estado siete años en el Real Madrid, siempre queda un buen recuerdo y su comportamiento conmigo ha sido bueno. El equipo de Ancelotti está fuerte, juega como local y el adversario que se enfrente a él tiene una papeleta. Habrá goles y, por capacidad, creo que el Madrid es el favorito para ganar. El Rayo me gusta sobre todo por lo que propone y porque su estilo de juego es bueno para el espectador. Se ven buenos partidos cuando juega. Creo que esta vez matizará algún detalle al ser el partido en el Bernabéu, pero que continuará manteniendo la personalidad de ataque que tiene”, comenta el progenitor, que comentará el partido para Canal+ Liga.

“Yo me siento un rayista más. Quiero que el Rayo gane este partido en el Santiago Bernabéu, aunque sé que la empresa es difícil. El Real Madrid está de dulce, pero el equipo vallecano es atrevido en sus planteamientos, quiere tener la posesión del balón y juega al ataque. El Rayo debe aprovechar las ocasiones que se le presenten y vigilar muy bien los rápidos ataques que haga el Real Madrid. En todo caso, creo que se verá un partido bonito por la propuesta futbolística que tiene el equipo vallecano”, dice el vástago.

¿Isco o Bale? ¿Qué es mejor para el equipo blanco y para el franjirrojo? En opinión de Luis Milla Aspas: “Por el tipo de fútbol que me gusta a mí, creo que es mejor que juegue Isco. El Madrid funciona mejor. Pero para el Rayo es mejor que no lo haga. Con Bale, el equipo blanco no tiene tanto control del balón, pero sí más verticalidad”. Y en la de Luis Milla Manzanares: “Isco es un jugadorazo y creo que el Madrid juega mejor con él, pero no creo que se note la diferencia, porque los dos son muy buenos”.

Influencia. “Mi padre me ha inculcado sus valores como mediocentro. Quizás hace un par de años jugaba en una posición más adelantada de la que juego ahora”, responde el hijo cuando se le pregunta si su demarcación como mediocentro obedece a la casualidad o a la influencia paterna. Aunque matiza: “Por cuestión de edad no he visto jugar a mi padre, aunque me han hablado mucho de su estilo de juego, que era elegante y que perdía pocos balones”.

El padre sí que ha visto jugar al hijo: “Tiene condiciones y capacidad para jugar como mediocentro. Puede jugar un poco más atrás o como volante ofensivo. Depende de lo que pretenda el entrenador de él, si una actuación más defensiva o una situación más de ataque”.

Sigue en directo el partido Rayo - Real Madrid en directo en AS.com