NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se disputan el récord del mito blanco

Cristiano y Leo Messi se ‘pican’ ahora por el récord de Raúl

Se disputan el honor de batir sus 71 goles en la Champions. Con Madrid y Barcelona ya clasificados, ambos jugadores tienen cuatro partidos cada uno para lograr el objetivo.

Actualizado a
Cristiano y Leo Messi se ‘pican’ ahora por el récord de Raúl
ATLAS

Cristiano (70) y Messi (71) están en disposición de superar el récord de goles de Raúl (71) en la Champions. Con Madrid y Barcelona ya clasificados para los octavos de final, ambos jugadores tienen al menos cuatro partidos cada uno para lograr el objetivo de convertirse en el máximo goleador de la competición. El portugués tendrá como próximos rivales para tratar de alcanzar el objetivo de marcar dos tantos como mínimo (si Messi no marca) al Basilea (26 de noviembre) y al Ludogorets (9 de diciembre). El primero de esos encuentros será fuera y el segundo, en casa. Messi, por su parte, se enfrentará al APOEL en Nicosia (25 de noviembre) y al PSG en Barcelona (10 de diciembre).

En estos momentos, Cristiano tiene un tanto menos que Messi y Raúl, pero la progresión goleadora del crack portugués desde que llegó al Madrid es espectacular. De hecho, en las seis temporadas que militó en el United sólo marcó 15 goles en Champions, mientras que en ese mismo periodo en el Madrid lleva ya 55 tantos.

Pero sin duda alguna, su mejor Liga de Campeones fue la 2013-14. No sólo ganó la Décima, sino que, además, logró el récord goleador en una edición con 17 tantos. Ese extraordinario registro también le permitió recortar distancias con Messi. Hasta la 2012-13, el argentino llevaba 59 goles en la Champions por los 50 del crack portugués. Ahora, la distancia es mínima a favor de Messi, pero incluso hasta el pasado miércoles Cristiano llevaba un gol más que el azulgrana. Sin embargo, el hecho de no marcarle al Liverpool unido a los dos tantos que Messi le endosó al Ajax han vuelto a colocar al delantero argentino por delante del madridista en su particular carrera por ser el máximo goleador de la Champions.

Precisamente, el día que Messi que le volvía a tomar ventaja, Cristiano recibía en Madrid su tercera Bota de Oro como máximo goleador (junto a Luis Suárez) de Europa. Ayer, el delantero quiso compartir el trofeo junto al resto del equipo en Valdebebas. Pero además, el astro portugués prepara una sorpresa para sus compañeros por la ayuda que le prestaron durante la pasada temporada para poder lograr dicho reconocimiento. Mañana, dedicará el galardón a la afición en los prolegómenos del encuentro ante el Rayo. Además, tendrá otro reto: está a un gol de cazar al ruso Kabaev (al que sólo le queda un partido por disputar porque la liga de Estonia finaliza este fin de semana) y liderar la Bota de Oro de esta temporada...