NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Iker Casillas: en ocho partidos solamente dos goles encajados

Iker Casillas vuelve a ser decisivo para el Madrid. Desde su parada a Messi en el Clásico, el madridismo le ha devuelto la confianza. Los pitos los ha convertido en aplausos.

Actualizado a
Iker Casillas: en ocho partidos solamente dos goles encajados
AStv

El 24 de septiembre, Ancelotti premió el trabajo de Keylor Navas con la titularidad ante el Elche. Fue una situación puntual de un partido entre semana. Tres días después, ante el Villarreal, era Iker Casillas quien ocupaba la portería. “Si juega Casillas es porque es el mejor”, dijo el técnico. Desde entonces y ocho partidos después (sin contar la Copa que sí la jugará Keylor), Casillas ha revertido la situación con la afición. Han sido 38 días en los que sólo ha encajado dos goles, con un promedio de 0,25 tantos por encuentro, ha hecho paradas que le vuelven a situar como el mejor Casillas y el martes el Bernabéu le respondió con aplausos. Ya ante el Villarreal en El Madrigal, el 28 de septiembre, tuvo intervenciones decisivas. Como la doble parada que hizo, con 0-1, a Trigueros y Vietto. Pero fue en el Clásico donde comenzó el gran cambio...

El partido empezó difícil. Ganando el Barça (gol de Neymar) y con pitos al capitán del Madrid en un par de fallos al sacar la pelota. Llegó el punto de inflexión de todo en el 22’. Evitó el segundo de los de Luis Enrique. Un disparo envenenado de Messi que desvió con la rodilla a córner. De pronto el Bernabéu cantó: “Iker, Iker...”. Pero no fue la única intervención. En el 56’, con el 2-1 en el marcador, también desvió, elevándose al cielo, un zurdazo de Mathieu. El Bernabéu le despidió con aplausos reconociendo su trabajo.

A principios de septiembre sólo eran pitos los que escuchaba el capitán. Duro para él ver que su estadio ya no le tenía confianza. “Tras los pitos lo único que me queda hacer es entrenarme”, dijo en la zona mixta. Ancelotti siempre le defendió públicamente. Y Casillas, como ha hecho siempre, respondió con su trabajo. Antes de sus paradas al Barcelona, mostró en Anfield su seguridad. Y después, en Los Cármenes de Granada, volvió a aparecer con intervenciones como la que le hizo a Sissoko a los pies. Su cara denota fuerza, seguridad, galones...

Números. En lo que llevamos de temporada, en la Liga, Casillas ha hecho 25 paradas con un 73,53% de acierto (12 fueron desde dentro del área). En la Champions, con el Madrid ya clasificado, en los cuatro partidos que se llevan disputados, Casillas ha hecho 10 paradas, con un 83,33% de acierto (tres de ellas han sido desde dentro del área).

El mejor Iker está de vuelta y para quedarse. El Santo ha regresado por la puerta grande. “Puedo jugar en el Madrid hasta los 40”, le confesó al periodista británico Sid Lowe en The Guardian. El devenir de la Liga y la Champions marcarán los acontecimientos.