NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CHAMPIONS

El Barça recibe al ‘spanish’ Bristol en octavos

Los octavos de la Champions arrancan con un duelo español. El Barça recibe al Bristol. Éste podría ser el último partido de Laura de Río en España.

Actualizado a
Natalia y Laura del Río. con una aficionada del Bristol.
Natalia y Laura del Río. con una aficionada del Bristol.Bristol Academy

El Miniestadi alberga este sábado (19:00 horas) uno de los dobles enfrentamientos españoles de los octavos de final de la Champions femenina. El Barça recibe al ‘spanish’ Bristol de Laura del Río, Natalia Pablos y Keka con el deseo de alcanzar los cuartos por segunda temporada consecutiva, mientras que el Frankfurt de Vero Boquete recibe el domingo al Torres italiano de las españolas María Pérez, Joana Flaviano y Paula Serrano.

Las chicas del Barça han hecho un llamamiento a la afición para que las arrope en un encuentro de gran rivalidad y con la dificultad añadida de que las españolas del Bristol conocen muy bien el juego azulgrana. “Esperamos que venga mucha gente, a nosotras nos ayuda muchísimo y es una motivación extra”, comentó Marta Unzué, una de las capitanas del Barcelona, en la web del club.

Las de Xavi Llorens tendrán delante a un Bristol que cuenta con la gran goleadora de la Selección, Natalia Pablos, muy bien apoyada por otra gran delantera, Laura del Río. “Sabemos cómo juega el Barça. Nosotras tenemos que presionar el balón para que ellas no lo tengan y no estén cómodas”, asegura Laura del Río. Para todas será un partido especial. Natalia se reencontrará con la mayoría de sus compañeras de la Selección y tanto ella como Keka, con dos excompañeras en el Rayo, Sonia Bermúdez y Jenni Hermoso.

Pero si para alguien es un partido especial, será para Laura del Río, consciente de que ésta podría ser su última aparición en España. “Tengo muchas ganas y mucha ilusión porque, probablemente, sea mi último partido en España, ya que mi retirada está cada vez más cerca. Además me enfrentaré a muchas excompañeras del Levante y de la Selección. Estarán viéndome muchos amigos y, prácticamente, toda mi familia”, explicó Laura del Río, quien se entrenó hace unos años bajo las órdenes de Xavi Llorens.

En el duelo español del sábado el Frankfurt alemán de Vero Boquete recibe al Torres italiano de María Pérez ‘Peque’, Joana Flaviano y Paula Serrano. El Frankfurt recibe al Torres en una excelente forma tras golear 7-0 al Friburgo. “Son competiciones distintas y esta goleada no nos servirá si no salimos al cien por cien, aunque está claro que siempre es mejor afrontar la Champions después de una buena actuación del equipo”, aseguró Vero Boquete. La gallega, recientemente nominada al Balón de Oro, valoró la coincidencia en el enfrentamiento con las tres españolas del Torres: “Será especial, siempre lo es cuando te enfrentas a gente conocida, pero durante los 90 minutos seremos desconocidas”, concluyó Vero.

Champions femenina. Octavos (ida)

Sábado Rosengard-Fortuna (15:00) Linköpings-Zvezda 2005 (15:00) PSG-Lyon (18:00) Barcelona-Bristol (19:00) Domingo Frankfurt-Torres (13:00) Brondby-Gintra (13:00) Neulengbach-Wolfsburgo (14:00) Zurich-Glasgow (17:00)